El primer posado de Ingrid Alexandra de Noruega con tiara y condecoraciones para celebrar su 18 cumpleaños

POSADO DE PRINCESA

El primer posado de Ingrid Alexandra de Noruega con tiara y condecoraciones para celebrar su 18 cumpleaños

Antes de la cena de gala en su honor por su mayoría de edad, la Princesa Ingrid Alexandra estrenó retratos oficiales en los que lució por primera vez la tiara que ha heredado.

El primer posado de Ingrid Alexandra de Noruega con tiara y condecoraciones para celebrar su 18 cumpleaños

Aunque el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra fue el 21 de enero de 2022, la pandemia provocó que hubiera que dejar para más adelante dos de las grandes celebraciones previstas con motivo de su mayoría de edad. Una de ellas fue la celebración a cargo del Gobierno de Noruega en honor a la hija del Príncipe Haakon, y otra la cena de gala organizada por los Reyes Harald y Sonia y a la que invitan no solo a autoridades, sino también a royals de toda Europa.

La Princesa Ingrid Alexandra llegando al inicio de las celebraciones de su 18 cumpleañosLa Princesa Ingrid Alexandra llegando al inicio de las celebraciones de su 18 cumpleaños

El 16 de junio de 2016 la acción se desplazó a la Biblioteca Deichman Bjørvika de Oslo, donde tuvo lugar la cena de gala en honor a la Princesa Ingrid Alexandra que sirvió como debut de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett como prometidos, y sobre todo para que la hija de Haakon y Mette-Marit brillara como toda una princesa. Fue el momento además en el que ofreció un discurso donde destacaron algunas de sus palabras: "Gracias a todos los que ayudaron a hacer de esta noche una experiencia tanto para mí como para todos los que están aquí hoy. También me gustaría agradecer a todos los invitados que han viajado de todas partes del país. La experiencia se vuelve aún más valiosa cuando tengo tantos con quienes compartirla".

Al día siguiente, y antes de la cena de gala en el Palacio Real de Oslo, la Casa Real Noruega hizo públicos tres retratos oficiales de Ingrid Alexandra, tres fotos tomadas por Ida Bjørvik en el vestíbulo superior del Palacio Real y que se diferencian de los posados por su 18 cumpleaños divulgados cuando alcanzó su mayoría de edad en que esta vez está hecha toda una princesa al llevar ya la joyas y las condecoraciones acordes a su rango.

Ingrid Alexandra de Noruega con la tiara Boucheron, traje de gala y condecoraciones en un posado por su 18 cumpleañosIngrid Alexandra de Noruega con la tiara Boucheron, traje de gala y condecoraciones en un posado por su 18 cumpleaños

Ingrid Alexandra de Noruega luce para la ocasión un vestido azul marino que pertenece a su madre, la Princesa Mette-Marit, de quien no es la primera vez que toma algo prestado para apariciones oficiales. Pero no es el vestido lo que más llama la atención, sino los complementos. La hija del Príncipe Heredero lleva la Gran Cruz de la Orden de San Olav y la Orden de la Casa del Rey Harald V que le otorgó el Rey Harald en su 18 cumpleaños el 21 de enero de 2022, siendo la primera vez que luce estas condecoraciones. Lleva además miniaturas de la Orden de San Olav, la medalla del 100 aniversario de la Casa Real y la medalla del aniversario de SM el Rey Harald V 1991-2016.

La historia de la tiara que heredó Ingrid Alexandra

Queda para el final lo más valioso: la tiara. En su momento se dio por hecho que heredaría la tiara Boucheron Pearl Circle y así ha sido. Esta pieza, llamada también Tiara Tippoldemors, es una joya de diamantes y perlas que perteneció originalmente a la Princesa Ingeborg de Suecia, nacida Princesa de Dinamarca y fue madre de la Princesa Heredera Marta de Noruega y de la Reina Astrid de Bélgica. Fue por tanto abuela del Rey Harald V y del Rey Balduino y del Rey Alberto de los Belgas y la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo.

Ingrid Alexandra de Noruega con la tiara Boucheron en un posado por su 18 cumpleañosIngrid Alexandra de Noruega con la tiara Boucheron en un posado por su 18 cumpleaños

La tatarabuela de Ingrid Alexandra de Noruega recibió la tiara como regalo en 1900 por parte de su marido, el Príncipe Carlos de Suecia, y la usó por última vez en el 21 cumpleaños del entonces Príncipe Harald en 1958, el mismo año de la muerte de la Princesa Ingeborg. Después pasó a una de sus nietas, la Princesa Ragnhild, fallecida en 2012, que deseaba que su sobrina-nieta Ingrid Alexandra heredera esta tiara en su momento.

De todo ello habló Astrid de Noruega, hermana tanto de Harald como de Ragnhild de Noruega, que ofreció unas palabras para hablar sobre la tiara Boucheron: "Significa mucho para mí que la Princesa Ingrid Alexandra haya recibido esta joya. Es una hermosa tiara que nace de la fusión de círculos de diamantes engastados en platino. Los elementos del botón de diamantes y perlas se insertan más tarde. La abuela y el abuelo estuvieron presentes en la exposición mundial de París en 1900, cuando el abuelo compró la tiara para la abuela. La Princesa Ingeborg usó varias tiaras pesadas, algo que su esposo, el Príncipe Carlos, había notado. Durante la exposición mundial, el Príncipe descubrió la diadema expuesta en las joyas de Boucheron y la compró. El abuelo le compró esto a mi abuela porque era fácil de llevar en las grandes ocasiones", explicó Astrid de Noruega.

La tiara Boucheron o tiara TippoldemorsLa tiara Boucheron o tiara Tippoldemors | Foto: Det kongelige hoff

"A mi madre se le permitió tomar prestada la tiara de la abuela cuando mis padres viajaron a Estados Unidos. La tiara fue utilizada diligentemente por mi abuela mientras vivió. La última vez que mi abuela lo usó fue para el cumpleaños número 21 de mi hermano en 1958. Cuando la Princesa Ingeborg falleció, la Princesa Ragnhild, heredó la tiara. La tiara fue el regalo del hijo de la Princesa Ragnhild a la Princesa Ingrid Alexandra en su cumpleaños número 18. Era el deseo de la Princesa Ragnhild que la Princesa Ingrid Alexandra obtuviera la tiara de su abuela", finalizó Astrid de Noruega.

Te puede interesar