La preocupación de la Reina Sofía por su hermana Irene de Grecia

HERMANAS

La preocupación de la Reina Sofía por su hermana Irene de Grecia

Doña Sofía está muy unida a Irene de Grecia, por lo que su preocupación ante un posible problema de salud de su hermana es máxima.

La preocupación de la Reina Sofía por su hermana Irene de Grecia

La Reina Sofía tiene el bienestar de su familia como una de sus principales preocupaciones. Al margen de todo lo que ocurre en la Familia Real, que esa es otra historia, siempre se ha mantenido muy pendiente de sus dos hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene de Grecia, ambos con problemas de salud. En el caso de su hermana Irene, tuvo un cáncer de mama en 2002 del que pudo curarse. Durante el tiempo que estuvo enferma, Doña Sofía le cuidó en todo momento y se encargó de que pasara esta mala etapa lo mejor posible. La Princesa Irene siempre le estará agradecida por lo bien que se portó con ella en aquellos momentos.

La Reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y y Jean Henri Fruchaud en PalmaLa Reina Sofía, Irene de Grecia, Tatiana Radziwill y y Jean Henri Fruchaud en Palma

Siempre han sido inseparables, de hecho, Irene de Grecia siempre o casi acompaña a la Reina Sofía, aunque intenta pasar lo más desapercibida posible incluso en sus salidas en Mallorca cuando se instalan en Marivent. Cuando hay una de esas salidas en las que se avisa a los fotógrafos, la Princesa Irene intenta colocarse en un segundo plano.

Una salida sí, pero otra no

Así hizo cuando durante la estancia de los Reyes y sus hijas en Mallorca salieron a cenar al restaurante Ola de Mar de Palma. Les acompañaron la Reina Sofía, Irene de Grecia, así como sus primos Tatiana Radziwill y el Doctor Jean Henri Fruchaud, instalados en Marivent junto a las hijas de Pablo y Federica de Grecia.

Los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la Reina Sofía e Irene de Grecia en Palma en sus vacaciones de 2021Los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la Reina Sofía e Irene de Grecia en Palma en sus vacaciones de 2021

Aquella noche se vio a la Reina Letizia muy atenta y cariñosa con Irene de Grecia, como nunca antes, al menos en público. También se vio a la Princesa Irene con menos fuerzas. Desde entonces las especulaciones sobre su salud han crecido, y de hecho Última Hora, diario balear, señala que la Princesa Irene no estaría pasando su mejor momento de salud.

Ese rumor se acrecentó con la salida de la Reina Sofía por Palma junto a Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, que tuvo lugar poco antes de que llegara a Mallorca la Infanta Elena para pasar unos días de vacaciones en Marivent. Es habitual que cuando los Reyes y sus hijas no han llegado o ya se han ido, Doña Sofía se deje ver paseando por las calles de Palma junto a Irene de Grecia y sus primos. Sin embargo, no hubo ni rastro de Irene de Grecia, que se quedó en Marivent. Esta ausencia no ha hecho más que aumentar la preocupación por la salud de Irene de Grecia, aunque si hay alguien que se preocupa por la Princesa Irene más que nadie, esa es la Reina Sofía.

Te puede interesar