Penny Lancaster, mujer de Rod Stewart, cuenta cómo ha sido cubrir el funeral de la Reina Isabel como policía

UN HONOR

Penny Lancaster, mujer de Rod Stewart, cuenta cómo ha sido cubrir el funeral de la Reina Isabel como policía

La mujer de Rod Stewart ha contado, con mucho orgullo, como ha sido su papel como policía en el funeral de Estado.

Penny Lancaster, mujer de Rod Stewart, cuenta cómo ha sido cubrir el funeral de la Reina Isabel como policía

El 19 de septiembre de 2022 se ha convertido ya en uno de los días más importantes para el Reino Unido en el que todo Londres salió a la calle para despedirse de la Reina Isabel II. Un funeral de Estado que estuvo lleno de policías y miembros de seguridad para controlar que todos los actos salieran a la perfección y sin ningún incidente. Entre ellos Penny Lancaster, mujer de Rod Stewart, se encargó de asegurar la seguridad como miembro del cuerpo de Policía de Londres.

El desfile del féretro de la Reina Isabel II durante su funeral por las calles de LondresEl desfile del féretro de la Reina Isabel II durante su funeral por las calles de Londres

Tras poner fin a su papel en el funeral de la Reina, la mujer del músico concedió una entrevista al medio Sky News, donde contó cómo había sido su experiencia en un evento multitudinario de tal importancia: "Con toda esa planificación en marcha, nunca se puede predecir cómo reaccionará la multitud y los peligros que se avecinan", comenzó contando Penny Lancaster.

"Hemos tenido un gran entrenamiento y preparación y, afortunadamente, todos presentaron sus respetos de la manera adecuada y no tuvimos ningún incidente del que hablar", contó dando las gracias al comportamiento de todos los ciudadanos, que aseguraron que todo ocurriera con normalidad. Aunque estuvo trabajando como policía, Penny Lancaster conocía a la Reina personalmente tras asistir a varias recepciones con su marido.

El Rey Carlos y la Reina Camilla ante el féretro de la Reina Isabel II en WindsorEl Rey Carlos y la Reina Camilla ante el féretro de la Reina Isabel II en Windsor

Además, en otra entrevista concedida a PA News Penny Lancaster aseguró que todos estaban ahí por lo mismo: "Creo que es la razón por la que todos los oficiales querían estar aquí hoy, porque hicimos un juramento a la Reina para servir", contó la mujer de Rod Stewart afirmando que era un honor terminar de servir a la Reina Isabel en un día como ese y que no habría querido estar en otro lugar.

Una vocación inesperada

No solo se ha encargado de la seguridad durante el funeral de Estado, sino que también ha estado en los actos previos, tanto en el servicio de la Catedral de San Pablo como en la llegada del cuerpo de la Monarca. La decisión de Penny Lancaster de convertirse en miembro del cuerpo llegó en 2019, cuando, tras participar en 'Famous and Fighting Crime' donde entró a trabajar con la Policía británica, comenzó a formarse apoyada por su familia.

Te puede interesar