Los pasos de los Príncipes Guillermo y Harry para recuperar su cómplice relación de hermanos

GRAN AVANCE

Los pasos de los Príncipes Guillermo y Harry para recuperar su cómplice relación de hermanos

Desde que los Duques de Sussex anunciaron que abandonaban la Familia Real, la relación de hermanos se enfrió muchísimo, distanciándose como nunca.

Los pasos de los Príncipes Guillermo y Harry para recuperar su cómplice relación de hermanos

Los Príncipes Guillermo y Harry eran una ejemplo de hermanos unidos y cómplices hasta que se cruzó en su relación el deseo de los Duques de Sussex de llevar una vida lejos de la Familia Real. El hecho de que Harry de Inglaterra no avisara a su hermano y no le contara lo que tenían previsto hacer causó una brecha en su relación que poco a poco parece que está haciéndose más pequeña.

Nada más hacerse público el comunicado de los Sussex anunciando su decisión, que se hizo efectiva de forma oficial el 31 de marzo, se supo que la relación fraternal se había dañado muchísimo y quizá de forma irremediable. Algo que ellos mismo han confirmado con diferentes declaraciones en las que lamentaban que su relación se hubiera vuelto fría y distante.

El Príncipe Harry y su hermano el Príncipe Guillermo de Inglaterra llegando a la Capilla de San JorgeEl Príncipe Harry y su hermano el Príncipe Guillermo de Inglaterra llegando a la Capilla de San Jorge

Así, mientras el Príncipe Harry hablaba de los "caminos diferentes" que habían tomado uno y otro, su hermano el Príncipe Guillermo lamentaba no poder apoyar las decisiones tomadas por su hermano y su cuñada: "He abrazado a mi hermano toda la vida pero ya no puedo hacerlo más", confesó el Duque de Cambridge.

El cumpleaños de Harry, el punto de inflexión

No obstante, ese distanciamiento parece que tiene los días contados. Aunque la crisis del coronavirus ha impedido que puedan volver a verse en persona desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle regresaron a Reino Unido a principios de marzo para acudir a sus últimos actos como miembros senior de la Familia Real, el 36 cumpleaños del hijo menor del Príncipe Carlos ha fomentado un acercamiento.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Según ha publicado Entertainment Tonight, los Príncipes hablaron largo y tendido, de forma pausada y calmada, el día del cumpleaños del Duque de Sussex y ambos coincidieron en que este tiempo alejados les ha venido bien para reflexionar y para darse cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro.

Una conversación en la que han limado asperezas y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, "se llevan mejor" y "están hablando más a menudo". Un primer acercamiento que seguro se podrá consolidar mucho más el día que el Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie vayan de visita a Reino Unido, algo que se ha visto truncado en verano por la situación de la pandemia por el Covid19.

Te puede interesar