FESTIVIDAD NACIONAL

Los reyes Alberto II y Paola de Bélgica acuden a un espectáculo en el National Ball de Bruselas en su último acto público

Durante la celebración, el príncipe Felipe no quiso perderse la ocasión de dedicar unas palabras a su padre.

Conchi Horcas 21 Julio 2013 en Bekia

Galería: Coronación de Felipe de Bélgica

Como cada año, en la víspera de la Fiesta Nacional de Bélgica tiene lugar un concierto en el palacio de las Bellas Artes de Bruselas que da el pistoletazo de salida a las celebraciones de la festividad nacional. Como viene siendo costumbre, el acto ha sido presidido por el Rey Alberto II, una ocasión muy especial ya que se trató de su último acto público antes de renunciar al trono y abdicar en favor de su primogénito, el Príncipe Felipe.

Al acto también acudieron los príncipes herederos Felipe y Matilde de Bélgica y varios miembros de la familia real como la reina Fabiola, la princesa Astrid y los príncipes Lorenzo y Laurent acompañados de sus parejas. A su llegada fueron recibidos con una interpretación en directo del himno nacional belga. Por otro lado, tampoco quisieron perderse la ocasión las autoridades principales del país, como el Primer Ministro Elio di Rupo.

El príncipe Felipe dedica unas emotivas palabras a su padre

A su llegada, el príncipe Felipe dedicó unas palabras a su padre, animándole a asistir a ese tipo de eventos: "Ahora que vas a poder disfrutar más de tu tiempo, esperamos poder contar más frecuentemente con tu presencia en actos como este", señaló. Seguidamente tuvo lugar la actuación de La Framboise Frivole y la Orquesta Nacional de Bélgica interpretó obras de Rajmáninov y Chaikovski.

Tras el concierto, la familia real se trasladó al distrito belga de Marolles, donde pudieron disfrutar de un baile popular conocido como National Ball. A su llegada, los más de 12.000 asistentes al evento dedicaron a los reyes una canción llamada 'Te queremos', quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos con el recibimiento, especialmente la Reina Paola, quien no pudo contener las lágrimas.

En esta noticia

Reina Paola de BélgicaRealeza

Rey Alberto de BélgicaRealeza

Rey Felipe de BélgicaRealeza

Reina Matilde de BélgicaRealeza