Pablo Iglesias obsequia al Rey Felipe con un regalo y una indirecta: la serie 'Juego de Tronos'

EN BRUSELAS

Pablo Iglesias obsequia al Rey Felipe con un regalo y una indirecta: la serie 'Juego de Tronos'

El secretario general y eurodiputado de Podemos ha demostrado que no piratea y ha regalo al Rey las cuatro primeras temporadas de la laureada serie 'Juego de Tronos'.

El Rey Felipe con el presidente del Parlamento Europeo, Martin SchulzEl Rey Felipe con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz

El Rey Felipe VI tiene una cita este miércoles por la noche en Copenhague, donde celebrará con el resto de la realeza europea el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca. Antes ha pasado por Bruselas con motivo de una visita oficial a las Instituciones Europeas.

El Monarca visitó el Parlamento Europeo, donde fue recibido por su presidente, Martin Schulz, firmó en el libro de honor y participó en una reunión. Más tarde, se encontró con los representantes de los Grupos Políticos del Parlamento Europeo para terminar acompañado de los europarlamentarios españoles

El Rey Felipe con los europarlamentarios españolesEl Rey Felipe con los europarlamentarios españoles | Foto: Casa de S.M. El Rey

Hasta ahí todo normal y dentro del protocolo, pero Pablo Iglesias decidió saltárselo para hacer un obsequio al Jefe del Estado. Es habitual que en sus visitas oficiales, los Reyes sean agasajados con algún tipo de presente, pero no suele ser de esta forma, lo cual ha llamado la atención.

El secretario general de Podemos se ha acercado al Rey de España y le ha entregado un pack con las cuatro primeras temporadas de la serie 'Juego de Tronos': "Para que aprenda mucho para política", según le ha dicho Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias regala 'Juego de Tronos' al Rey FelipePablo Iglesias regala 'Juego de Tronos' al Rey Felipe

El Monarca, un poco cortado por el inesperado gesto, le ha dado las gracias diciendo: "Me parece muy bien, no la he visto". De esta forma, Pablo Iglesias ha mostrado ser un ciudadano ejemplar que no piratea una de las series más descargadas ilegalmente, y de paso le ha lanzado una indirecta al Monarca, ya que en la ficción basada en los libros de George R.R. Martin, los reyes no terminan muy bien.

Asimismo, el secretario general de Podemos, que se ha confesado gran fan de la serie, espera que con este presente, 'Juego de Tronos' "le dé las claves sobre la crisis política de España". ¿Verán la serie en La Zarzuela los Reyes?

Te puede interesar