La Reina Letizia revela por accidente por qué no toma alcohol en los brindis: "Ahora soy abstemia completamente"

NO PRUEBA NI GOTA

La Reina Letizia revela por accidente por qué no toma alcohol en los brindis: "Ahora soy abstemia completamente"

Un micrófono abierto desveló la causa por la cual hace años que no se ve a la Reina Letizia beber en un brindis.

La Reina Letizia en la Academia de Artillería de SegoviaLa Reina Letizia en la Academia de Artillería de Segovia

La Reina Letizia ha presidido dos actos en solitario esta semana antes de su viaje a Copenhague con el Rey Felipe para asistir a la cena de gala por el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca. El más llamativo fue el primero de ellos, ya que ha visitado la Academia de Artillería de Segovia y, por primera vez, ha presidido de manera oficial y en solitario un acto celebrado en un recinto militar.

Doña Letizia apostó por un estilismo con el que ya se le ha visto en otras ocasiones y que le sienta muy bien. Se trata de una blusa de Mango con estampado floral en blanco, negro y rojo, cuyo precio no supera los 30 euros, americana roja de la misma firma y pantalones negros de estilo masculino.

La Reina Letizia no prueba el vino en un brindis por el Rey en la Academia de Artillería de SegoviaLa Reina Letizia no prueba el vino en un brindis por el Rey en la Academia de Artillería de Segovia

Ha sido en los complementos donde Letizia se ha decantado por marcas más caras con stilettos negros de Carolina Herrera, bolso negro con estampado de cocodrilo de Uterqüe, pendientes de mariposas en oro blanco de 18 kilates y diamantes, de 595 euros, de la marca Elena Cr y abrigo rojo de Hugo Boss.

Pero no fue su estilismo lo que se convirtió en protagonista, sino las palabras que compartió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, que ofreció un brindis en honor a la Reina por su visita.

La Reina Letizia no bebe vino en un brindis por España en la Academia de Artillería de SegoviaLa Reina Letizia no bebe vino en un brindis por España en la Academia de Artillería de Segovia

El programa de 8tv, 'Arucitys' destacó la conversación entre el militar y Doña Letizia, que comenzó cuando Domínguez Buj comentó a la esposa del Jefe del Estado que les iban a sacar bebiendo. La Reina respondió que ella no bebe y que le critican por ello, pero no bebe nada de vino. "Ahora soy abstemia completamente", señaló categóricamente. Dicho y hecho, ya que la Reina no bebió ni cuando el militar propuso el brindis por el Rey, ni cuando fue ella misma la que alzó la copa por España.

Ni por el Rey ni por España

De esta forma se despejan las dudas sobre la actitud de la Reina Letizia cuando no probaba vino en los brindis públicos. El más llamativo tuvo lugar en el Día de la Hispanidad 2013 cuando se le sirvió una bebida espumosa tanto a ella como al entonces Príncipe de Asturias, a la Reina Sofía y la Infanta Elena. Cuando tocó brindar por el Rey, entonces Don Juan Carlos, Doña Letizia miró la copa, se lo pensó y finalmente decidió no beber y dejar el vaso lleno.

Doña Letizia no prueba el alcohol en el brindis del Día de la Hispanidad 2013

Aquella fue la segunda ocasión en poco tiempo en la que Doña Letizia rechazaba beber alcohol tras un brindis propuesto por el Príncipe Felipe. La vez anterior fue en el acto central con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvo lugar en octubre de 2013 en Alcalá de Henares. Ahora ya se ha desentrañado el misterio y tan solo se trató a un estilo de vida más sano de la Reina.

Te puede interesar