Nuevos datos 'caso Urdangarín': El Duque usaba el Palacio de Marivent como oficina comercial

LLAMADO A DECLARAR EL 25 DE FEBRERO

Nuevos datos 'caso Urdangarín': El Duque usaba el Palacio de Marivent como oficina comercial

Al parecer el Duque de Palma usó el Palacio de Marivent para sus 'negocios', según se desprende de los informes judiciales.

Nuevos datos 'caso Urdangarín': El Duque usaba el Palacio de Marivent como oficina comercialLos Duques de Palma el Día de la Hispanidad 2011

El 'caso Urdangarín' sigue aportando gran cantidad de datos y la verdad es que nada positivos para la Casa Real. Según publica este mismo lunes 2 de enero el periódico El Mundo, el Duque de Palma empleó el Palacio de Marivent, la residencia oficial de los Reyes en Palma de Mallorca, como oficina comercial.

Al parecer, el marido de la Infanta Cristina mantuvo una reunión con Jaume Matas y Pepote Ballester (por aquel tiempo director general de Deportes del Govern) en la residencia de verano de la Familia Real española para cerrar un acuerdo de 18 millones de euros por el que el Ejecutivo balear se comprometía a patrocinar al equipo ciclista de Illes Balears.

A simple vista esto no supone nada grave. No obstante, Iñaki Urdangarín se llevó una comisión de 300.000 euros por conseguir ese patrocinio. Una información que ha surgido a raíz de la confesión que hizo Ballester a cambio de beneficios penales, según cuenta el citado medio.

Iñaki Urdangarín tendrá que ir a declarar como imputado el 25 de febreroIñaki Urdangarín tendrá que ir a declarar como imputado el 25 de febrero

Iñaki Urdangarín, llamado a declarar el próximo 25 de febrero

"La reunión entre Jaime [sic] Matas, Iñaki Urdangarin y el declarante se produjo en septiembre de 2003 en el Palacio de Marivent. En esta entrevista Iñaki Urdangarin explica el proyecto, cómo se desarrollaría el patrocinio del equipo ciclista, qué repercusión tenía el ciclismo y que representaba al equipo ciclista", fueron las palabras exactar de Ballester que publica El Mundo.

Con estos nuevos datos, se recrudece aún más la situación del yerno del Rey Juan Carlos, que fue imputado por el Juez Castro el pasado 29 de diciembre acusado de cuatro delitos (malversación, falsedad, prevaricación y cohecho) y que tendrá que ir a declarar el próximo 25 de febrero.

Te puede interesar