El contrato de Harry y Meghan con Netflix, valorado en unos 100 millones de euros, se firmó en 2020 justo cuando la pareja dejó atrás su vida como miembros activos de la realeza británica. Su idea era clara: ser independientes económicamente y construir su nueva imagen desde Estados Unidos. Pero cinco años después, la plataforma ha decidido cerrar esa etapa. Según varios medios, como The Sun y People, ambas partes han terminado en buenos términos, aunque está claro que el interés por sus historias ya no es el mismo.
El gran éxito llegó con Harry & Meghan, la docuserie que rompió récords en su estreno y puso al mundo a hablar de ellos (otra vez). A partir de ahí llegaron otros proyectos, como 'Corazón de Invictus' o el más reciente 'Con amor, Meghan', pero ninguno generó tanto revuelo. Aunque este último programa tendrá segunda parte, la pareja ya no tiene más contenido nuevo firmado con Netflix. Lo cierto es que con el tiempo el interés fue bajando, y los proyectos ya no lograban el impacto de antes.
Ahora Meghan está centrada en otros asuntos: ha lanzado su marca de productos gourmet y está produciendo una película basada en una novela romántica. Harry, por su parte, sigue muy volcado con los Juegos Invictus, uno de los proyectos que más le motivan desde hace años. Aunque su presencia mediática ya no es tan constante, siguen activos en causas sociales y benéficas.
Justo cuando ellos salen, entra Carlos III
En un giro curioso del destino, mientras los Sussex dejan Netflix, Carlos III da el salto a la misma plataforma. El Monarca, que sigue cumpliendo con su agenda oficial pese a los problemas de salud, ha cerrado un acuerdo con el actor Idris Elba para hacer un documental sobre su fundación, The King's Trust. El contraste no pasa desapercibido: mientras la pareja se despide de las cámaras, Carlos III se prepara para contar su historia.
Todo esto ocurre en una etapa bastante intensa para Harry y Meghan. Por un lado, ha habido rumores de acercamiento entre sus asesores y los de la Casa Real Británica, lo que ha dado pie a hablar de una posible reconciliación. Por otro, han vivido un duro golpe personal: la muerte de Rosie Roche, prima de Harry por parte de madre, que fue hallada sin vida justo antes de salir de viaje con unos amigos.