Galería: La Familia Real Española en imágenes
Aunque parecía que la única celebración pública por la mayoría de edad de la Infanta Sofía iba a ser el posado en los jardines del Palacio de la Zarzuela que protagonizó, no fue así. El Rey Felipe VI no dejó pasar la ocasión sin homenajear a su hija pequeña de la manera más solemne que pudo, entregándole un gran honor que se conoció un día después de su 18 cumpleaños.
" Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a mi hija, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía de Borbón y Ortiz, al alcanzar la mayoría de edad, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de abril de 2025, Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Dado en Madrid, el 30 de abril de 2025", señaló el Boletín Oficial del Estado del 1 de mayo de 2025.
De este modo, Don Felipe, como gran maestre de la Orden de Isabel la Católica, concedió este gran a la Infanta Sofía. Este honor se entrega para " premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional", pero Felipe VI tenía además otros motivos para rendir homenaje de esta manera a su hija.
Como señala Monarquía Confidencial, Felipe VI otorgó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a su hija Sofía por su compromiso, esfuerzo y madurez. Además, tiene un gran simbolismo al mostrar el futuro de servicio a la Corona y a España que espera a la Infanta Sofía.
Habrá una ceremonia de entrega
Asimismo, la Infanta Sofía recibió este honor desde Gales, en la recta final de sus estudios de Bachillerato Internacional, y mostró una gran emoción y orgullo. Lo considera un honor, y adecuado a la posición y al papel institucional de una Infanta de España, un papel con el que está cómoda y satisfecha.
Por otro lado, a su debido tiempo habrá una ceremonia en la que la Infanta Sofía recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey con ocasión de su mayoría de edad.