Mongolia hija de puta: la Infanta Cristina protagoniza su portada más polémica

HIJA DE IMPUTA

Mongolia hija de puta: la Infanta Cristina protagoniza su portada más polémica

La "revista satírica sin mensaje alguno" lanza una de sus portadas más polémicas. Mongolia publica una foto de la Infanta Cristina bajo el título "Hija de Puta".

No es la primera vez que la revista Mongolia elige a la Casa Real para una de sus comentadas portadas. La publicación, que ya causó cierto revuelo cuando publicó la esquela de Mariano Rajoy, ha elegido a Juan Carlos I en al menos dos ocasiones: en su segundo número tituló en grande "El Rey podría violarte" para especificar luego que "no le pasaría nada porque el artículo 56.3 de la Constitución Española lo declara inimputable". Más recientemente pudimos ver la figura de don Juan Carlos extraida de los antiguos billetes de pesetas sobre dos tomates.

El Rey y Corinna, otras portadas de MongoliaEl Rey y Corinna, otras portadas de Mongolia

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la "amiga entrañable" del Rey, también apareció en una contraportada de la revista. Bajo el título "CORONA" escrito en mayúsculas y con una O desplazada hacia arriba por un miembro viril masculino formando la palabra "CORINA", la revista se preguntaba "¿Cómo entrar en ella?".

El secuestro de El Jueves en 2007, un peligroso precedente

Con la portada de la revista Mongolia de mayo muchos han recordado el caso de El Jueves de 2007. En aquella ocasión, el Juez Del Olmo ordenó el secuestro de la portada por incurrir en "delitos contra la Corona". En aquella portada aparecían caricaturizados los Príncipes Felipe y Letizia desnudos en actitud íntima haciendo referencia a la ayuda de 2.500 euros aprobada por el Gobierno de Zapatero.

Portada de El Jueves secuestrada y sus protagonistasPortada de El Jueves secuestrada y sus protagonistas

El secuestro provocó una amplia difusión de aquella portada en redes sociales, logrando el efecto contrario al que pretendía el juez, que en teoría actuó de oficio sin ninguna petición de la Casa Real. Más recientemente, la Reina Sofía interpuso una querella personal contra la empresa Ashley Madison por un fotomontaje en el que aparecía con otro hombre bajo el título "por qué pasar la noche sola".

Te puede interesar