Mohamed VI cancela la celebración de su cumpleaños a través de un comunicado por motivos económicos

DRÁSTICA DECISIÓN

Mohamed VI cancela la celebración de su cumpleaños a través de un comunicado por motivos económicos

El monarca ha hecho pública la decisión a través de un comunicado oficial de la Casa Real de Marruecos y no han dado explicaciones del motivo de la suspensión.

Mohamed VI cancela la celebración de su cumpleaños a través de un comunicado por motivos económicos

Mohamed VI cancela la celebración de su 56 cumpleaños a través de un comunicado oficial de la Casa Real de Marruecos. El festejo se iba a realizar como cada año el 21 de agosto y ha sido anulado por una drástica decisión del Rey de Marruecos. Algunos medios señalan que esta decisión se ha tomado debido a los problemas económicos y políticos del país magrebí.

Según ha publicado El Mundo, la Casa Real de Marruecos ha declarado: "El rey Mohamed VI dio la orden de que a partir de este año no vuelva a tener lugar la ceremonia oficial del cumpleaños del Soberano en el Palacio Real". Con este escueto texto ha sido como se ha comunicado la noticia sin especificar la causa del hecho.

Mohamed VI y Lalla Salma de Marruecos en el aeropuerto de RabatMohamed VI y Lalla Salma de Marruecos en el aeropuerto de Rabat

Aunque después de su publicación ya se han realizado diferentes suposiciones sobre lo que podría haber producido que el monarca haya tomado tal decisión, según Rachid Aouraz, investigador del Instituto Marroquí de Análisis de Políticas, esta decisión la ha tomado Mohamed VI debido a las numerosas críticas que está recibiendo por la gran cantidad de gastos públicos de los que la monarquía se favorece y también para dejar de aparecer en los actos públicos.

La situación económica de Marruecos

Y es que durante el año 2019 se ha previsto que los gastos públicos de Marruecos lleguen a los 27 millones de euros, siendo 2.674 millones procedentes de los gastos de la Casa Real Marroquí. Por lo visto esta no ha sido la única medida que el Rey ha realizado ya que para la celebración de su 20 aniversario de su llegada al trono, Mohamed VI pidió que se celebraran las costumbres y tradicionales festejos, dejando atrás las fiestas suplementarias.

Te puede interesar