CLASES DE DUQUESA

Meghan Markle aprenderá a comportarse como una auténtica royal gracias a una ayudante de la Reina Isabel II

La exactriz deberá escuchar durante seis meses los consejos de una de las asistentes de mayor confianza de la Casa Real Británica.

Fran Gómez 24 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Galería: La vida de la Reina Isabel II de Reino Unido en imágenes

Las monarquías ya no son lo que eran y los matrimonios de conveniencia entre miembros de diferentes casas reales han dejado de estar a la orden del día. Cada vez es más frecuente que algún miembro de la realeza acabe contrayendo matrimonio con un plebeyo, dejando a un lado las diferencias de clase. El caso más reciente es el de la exactriz Meghan Markle y el Príncipe Harry de Inglaterra, que se dieron el 'sí quiero' el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor ante los ojos de medio mundo.

De este modo, Markle ha pasado de ser una ciudadana estadounidense común a formar parte de la Casa Real Británica, convirtiéndose en Duquesa de Sussex con todo lo que ello conlleva. De este modo, la nueva inquilina del Palacio de Kensington deberá ponerse las pilas y aprender todo lo que necesita saber para ser una auténtica royal y situarse a la altura de los que tienen sangre azul de nacimiento. Para ello, la propia Reina Isabel II ha decido 'prestarle' a una de sus asistentes para que le de clases de realeza durante 6 meses.

La elegida ha sido Samantha Cohen, una de las ayudantes de más confianza de la corona tras 17 años de servidumbre. Al parecer, la mujer es un hueso bastante duro de roer y su poco tacto para decir las cosas le ha hecho ganarse el mote de 'Samantha la pantera'. Por poner un ejemplo, se sabe que cuando la Reina Isabel II le sugirió invitar a Victoria Beckham a una fiesta en el Palacio de Buckingham para conmemorar a las 200 mujeres más poderosas del Reino Unido, Cohen le respondió que "ser rica no es suficiente para ser invitada". ¡Menuda le espera a la Duquesa de Sussex!

Larga trayectoria

De hecho, 'Samantha la pantera' ya jugó un papel muy importante en la boda de Markle y el Príncipe Harry y en su primera aparición como marido y mujer, durante la fiesta del 70 cumpleaños del Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, tiempo antes de que se celebraran estos eventos, la señora Cohen estuvo a punto de abandonar su trabajo para la Monarquía Británica por varios desacuerdos con algunos miembros de la realeza.

Según Daily Mail, la ayudante renunció para solidarizarse con su compañero Christopher Geidt, el cortesano de mayor rango de la Reina, que fue cesado de sus funciones después de una fuerte discusión con los asesores del Príncipe Carlos. Finalmente, 'Samantha la pantera' se lo pensó mejor y decidió continuar formando parte de la plantilla de Palacio, ya que siempre se ha mostrado "profundamente comprometida con la Monarquía".

En esta noticia

Meghan MarkleActriz

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Vídeos relacionados

As� ha sido la boda del Pr�ncipe Harry y Meghan Markle: detalles y an�cdotas