Mary de Dinamarca, obligada a cancelar la cena de gala de su 50 cumpleaños

SIN CELEBRACIÓN

Mary de Dinamarca, obligada a cancelar la cena de gala de su 50 cumpleaños

La mujer del Príncipe Federico ha visto cómo su celebración ha sido pospuesta debido a la pandemia del coronavirus.

Mary de Dinamarca, obligada a cancelar la cena de gala de su 50 cumpleaños

Mary de Dinamarca ha comenzado el año 2022 con una mala noticia, porque al parecer se quedará sin celebrar por todo lo alto su 50 cumpleaños. Fue en diciembre de 2021 cuando anunció que se había contagiado de coronavirus, y será debido a la pandemia por lo que no podrá festejar una fecha tan señalada en el calendario para ella.

Christian de Dinamarca en su Confirmación junto a Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Isabel, Vicente y Josefina de DinamarcaChristian de Dinamarca en su Confirmación junto a Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca

La Casa Real Danesa ha confirmado que la gran cena de gala que se iba a celebrar la víspera de su cumpleaños, que es el 5 de febrero, no se llevará a cabo debido a la situación sanitaria que está dando en el país y en realidad en todo el mundo. Este celebración iba a tener lugar en el Castillo de Rosenborg, pero tanto ella como la Reina, su suegra, han tomado esta decisión por el bien de todos.

En el comunicado que ha sido emitido se anuncia que este acto ha sido cancelado por la situación actual de infección en la sociedad y la incertidumbre que persiste sobre el desarrolla del Covid-19. "La decisión también se ha tomado con respecto a las numerosas personas involucradas en una celebración de este tamaño. Un trabajo que se ha realizado en las últimas semanas y que será sumamente difícil de llevar a cabo", se puede seguir leyendo en el comunicado.

Mary de Dinamarca en un posado para Mary FondenMary de Dinamarca en un posado para Mary Fonden

Y aunque ahora se haya cancelado, lo que sí han adelantado es que tienen pensado hacerlo más adelante, a lo largo del año 2022. Por lo pronto, han anunciado que su cumpleaños sí será celebrado, pero de manera privada, tal y como ha dicho Lena Balleby, Jefa de comunicaciones de la Casa Real.

Más celebraciones canceladas

Lo cierto es que este no es el primer acto que han suspendido en los últimos tiempos, porque por segundo año consecutivo han cancelado las celebraciones de gala con motivo del Año Nuevo. El Jubileo de Oro de la jefa del Estado de Dinamarca, Groenlandia y las islas Faroe ha sido otra de las cosas que se ha pospuesto, y se celebrará en el verano para que el mayor número de daneses pueda participar. Aunque el cumpleaños de Mary de Dinamarca es el 5 de febrero, las celebraciones iban a comenzar antes, en concreto el 27 de enero, con un acto en su honor por parte de su Fundación. Cuatro días después estaba previsto que inaugurara la exposición 'Mary y las Princesas Herederas' en el Castillo Koldinghus, pero no podrá ser.

Te puede interesar