EL APODERADO HABLA

Mario Sorribas 'traiciona' a Iñaki Urdangarín y declara en su contra tras la presión de la Fiscalía

El apoderado de Iñaki Urdangarín ha confesado que el Duque de Palma no dejó los negocios con Torres tras irse oficialmente de Nóos.

Bekia 11 Junio 2013 en Bekia

Galería: Iñaki Urdangarín vuelve a declarar como imputado en el caso Nóos

Nuevo varapalo para Iñaki Urdangarín. Mario Sorribas, apoderado del Duque de Palma y su hombre leal, ha declarado que el marido de la Infanta Cristina nunca dejó el Instituto Nóos, a pesar de que la Casa Real le instó a que lo hiciera en 2006.

El que fuera apoderado ha hablado ante la amenaza de la Fiscalía de hacer caer sobre él todo el peso de la Ley; por ello, ha confesado también que Urdangarín estuvo detrás de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, donde el yerno del Rey y Diego Torres consiguieron sustanciosos beneficios, algunos de ellos procedentes de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Sin empleados en Aizoon

También hubo tiempo para hablar de Aizoon, sociedad compartida por los Duques de Palma al cincuenta por ciento y que está causando disgustos al regio matrimonio. Sorribas se quedó al frente de Aizoon cuando la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se marcharon a Washington en 2009, y por ello conoce los entresijos de la sociedad.

Sorribas reconocio que Aizoon no tenía más empleados que a él, sin embargo se desgravó como si trabajase una veintena de empleados. Asimismo, ha señalado que desde que entró a formar parte de la plantilla de la entidad nunca vio a ningún trabajador, lo que contrasta con las nóminas presentadas por el Duque de Palma a Hacienda y con la justificación que dio de que Aizoon asesoraba a otras empresas.

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza