María Teresa de Luxemburgo anula sus compromisos oficiales por el ingreso hospitalario de su hermano menor

COMPLICACIONES

María Teresa de Luxemburgo anula sus compromisos oficiales por el ingreso hospitalario de su hermano menor

La Gran Duquesa de Luxemburgo se ha visto obligada a volver a cancelar su agenda oficial para estar junto a su hermano y el resto de su familia.

María Teresa de Luxemburgo anula sus compromisos oficiales por el ingreso hospitalario de su hermano menor

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo ha vuelto a tener que enfrentarse a problemas de salud. Después de un 2019 muy difícil para ella misma en la salud, ahora hay una nueva complicación, esta vez con su hermano Luis Mestre, que ha sido ingresado de urgencia. De este modo, la consorte ha cancelado su agenda.

En un comunicado de la Corte Gran Ducal se ha explicado que Luis Mestre ha sido ingresado de urgencia y que se encuentra en cuidados intensivos. María Teresa de Luxemburgo se ha trasladado al hospital para poder estar con él y el resto de su familia. En el comunicado se anuncia la cancelación de los actos oficiales en los que la Gran Duquesa de Luxemburgo tenía que estar presente. La esposa del Gran Duque Enrique, también tiene una hermana, Catalina y tenía un hermano mayor, José Antonio, que falleció en febrero de 2015 a causa de problemas cardiovasculares.

María Teresa de Luxemburgo a los 60 añosMaría Teresa de Luxemburgo a los 60 años

Esta triste noticia ha coincidido con la cita del 13 de enero de 2020 en la que el Gran Duque Enrique de Luxemburgo recibía en una audiencia a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ella juraba su cargo el 14 de enero de 2020 en la Corte de Justicia de la UE y ese era el motivo de su visita.

Los problemas de rodilla de María Teresa de Luxemburgo

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo ha tenido un año complicado con su salud. En octubre de 2019 era operada de la rodilla. Ante este hecho también canceló todas sus citas oficiales, aunque se la pudo ver en algunos compromisos con muletas o incluso en silla de ruedas. María Teresa de Luxemburgo también se tuvo que enfrentar a una lesión de rodilla en 2015, que tuvo como consecuencia que apareciera en actos oficiales con muletas.

Te puede interesar