MODELO COMERCIAL

Una marca china usa a la Reina Letizia como imagen para vender pañuelos

La marca TaoBao ha utilizado la imagen de doña Letizia para vender uno de sus productos, un pañuelo rojo similar al portado por la Reina.

Lidia López 30 Octubre 2019 en Bekia

Galería: Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Corea del Sur

Galería: Los actos oficiales de los Reyes Felipe y Letizia

TaoBao es, sin duda, una de las marcas de venta de productos online más grandes del mundo, y también es una de las más extendidas en China. En este país es conocido su interés por las Casas Reales, quizá debido a una situación política totalmente distinta, por lo que la vida monárquica genera mucha expectación. Una de las más aclamadas en el país es la Reina de España, Doña Letizia, debido a su personalidad, su manera de llegar a La Corona siendo periodista, y sus atuendos.

Esta admiración se ha reforzado con el Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Corea y su paso por Japón para la entronización del Emperador Naruhito de Japón, haciendo que el continente asiático se desviviera con los Reyes y aumentara esa pasión con la que siempre les reciben. Quizás por estas razones, TaoBao ha decidido aprovechar el tirón y utilizar la imagen de la consorte con fines publicitarios, aunque lo más probable es que no haya habido consentimiento por parte de la Casa Real. Esto hace que, aunque sea un personaje público, utilizar su imagen para el comercio no es legal, ya que está protegida por derechos de imagen.

La imagen de la Reina Letizia, de las más aclamadas

De esta manera, la marca ha escogido una imagen de la Reina Letizia con un pañuelo rojo al cuello, con la intención de vender un fular parecido, convirtiéndola así en modelo comercial, al menos para ese producto. Las personas que quieran adquirirlo se encontrarán con una imagen de la Reina como descripción del pañuelo. Hay que aclarar que esta web tiene unos 190 millones de usuarios, por lo que su alcance es enorme.

La imagen en la moda de la Reina Letizia siempre ha llamado la atención, y es considerada como una de las royals mejor vestidas. Su visita a Japón se caracterizó por su cercanía con el resto de miembros de distintas Casas Reales y reflejó la buena sintonía que existe entre ellos. Con la Reina de lo más cariñosa, parece que su imagen fría y distante se va disipando, o al menos así querría que se viese. Además, todo lo que evoca Doña Letizia es de lo más inspirador, y eso ha hecho que una gran marca la quiera como imagen de sus productos, aunque no sea de manera legal, algo de lo que sin duda se ocupará quien se tenga que ocupar.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza