Los Reyes presiden el aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo en una gala de lo más selecta

MUY SOLEMNES

Los Reyes presiden el aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo en una gala de lo más selecta

Los monarcas han sido recibidos en La Rambla entre vítores y abucheos en su llegada al evento.

Los Reyes presiden el aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo en una gala de lo más selecta

Los Reyes Felipe VI y Letizia han retomado su ajetreada agenda de compromisos. Tras un descanso en el puente de Todos los Santos, en el que la Familia Real ha celebrado el 17 cumpleaños de la Princesa Leonor, los monarcas han viajado hasta Barcelona para acudir al 175º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo, un club privado de estilo inglés que fue inaugurado en 1847. Durante el acto, el Rey Felipe y la Reina Letizia han hecho entrega de las Medallas de Oro del Círculo del Liceo.

Los Reyes Felipe y Letizia asisten al 175 aniversario del Liceo de BarcelonaLos Reyes Felipe y Letizia asisten al 175 aniversario del Liceo de Barcelona

El club, que comparte espacio con el Gran Teatre del Liceu, cuenta con un selecto número de miembros y, según reza la propia página del sitio, "es un lugar de referencia para la vida social y cultural de Barcelona y Cataluña". La entrada de los Reyes ha estado blindada por efectivos de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y escoltas de la Casa de Su Majestad el Rey. A pesar del nivel de seguridad del evento, no se ha podido evitar que a las fueras, en La Rambla, se reuniera un gran grupo de detractores de la monarquía que no han dudado en gritarles "fuera" y "¡Viva Cataluña!" a los Reyes.

Aunque esos no han sido los únicos gritos que se han escuchado, y es que también se han reunido muchos de los defensores de los Reyes para recibirles en su llegada a la ciudad y darles la bienvenida entre vítores y "¡Vivas!". Para el evento, la Reina ha escogido un diseño de corte asimétrico y color azul marino de la diseñadora Carolina Herrera que ha completado con unos pendientes de diamante y zafiro pertenecientes a Doña Sofía, en un claro guiño a la madre del Rey. Por su parte, el monarca ha hecho gala de su gran elegancia luciendo un esmoquin en color negro con pajarita, acorde el código de vestimenta del lugar.

Los Reyes Felipe y Letizia en el Gran Teatro Liceo en su 175 aniversarioLos Reyes Felipe y Letizia en el Gran Teatro Liceo en su 175 aniversario

Una vez en el salón, los Reyes han sido recibidos por más de 400 personas entre aplausos. Tras un discurso del propio presidente del Círculo, Francisco Gaudier, los Reyes han subido al escenario para hacer entrega de los cuatro galardones de la noche a Salvador Alemany, actual presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu y a tres de sus expresidentes: Carlos Cuatrecasas, Ignacio García-Nieto y Joan Anton Maragall. La velada ha estado acompañada por la voz del soprano Ermonela Jaho, y el piano de Albert Guinovart. Después del evento, en el que se ha proyectado un documental sobre el Círculo de Oriol Coll y José Enrique Ruiz-Domènec, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel celebrado en el Salón de los Espejos.

Uno de los lugares más exclusivos

El Círculo es uno de los lugares con más historia no solo de España, sino de Europa. Considerado el club privado más antiguo del viejo continente, es un lugar al que solo unos pocos pueden acceder. Hasta hace poco más de 20 años, las mujeres tenían vetada la entrada al lugar, algo que cambió a principios de los 2000. En la actualidad, para poder acceder es necesario formar parte de él o tener una invitación, la cual no se consigue así como así. Está formado por algunas de las familias y apellidos más importantes de Cataluña, y en su interior esconde alguno de los tesoros más importantes de España.

Te puede interesar