MAL PIE

La llegada del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a Argentina se retrasó una hora por culpa de una escalera

Los Reyes estuvieron durante una hora en el avión ya que no tenían una escalera lo suficientemente alta para que pudieran pisar tierra.

Nerea Custodio 25 Marzo 2019 en Bekia

Galería: Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina

Galería: Los Reyes Felipe y Letizia acuden a la entrega de Premios Nacionales de Cultura 2019

La llegada de los Reyes de España a su visita de Estado a Argentina no ha empezado muy bien. La madrugada del 25 de marzo, hora peninsular, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaban al aeropuerto de Buenos Aires, concretamente en el Aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery, que en teoría les permitiría a sus majestades llegar más rápido a su hotel ya que está en plena ciudad. Pero lo que iba a ser un beneficio temporal, finalmente fue un gran problema.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes de España, aterrizó en el aeroparque sin ningún tipo de problema. Se deslizó por la pista hasta llegar al lugar donde tenían que descender, pero ahí llegó el disgusto. La escalera que tenían para que los Reyes Felipe y Letizia bajaran y pisaran tierra era demasiado pequeña y no alcanzaba la altura de la puerta.

Por ello, tuvieron que estar, nada más y nada menos, que una hora encerrados en el avión a la espera de que trajeran una solución. Según el diario Clarín, la escalera de gran porte que estaba preparada para que descendieran se encontraba guardada en un hangar. A ese lugar solo podía acceder una persona con su huella digital, la cual no se encontraba en el lugar en ese momento.

Una hora después

Finalmente, consiguieron sacar del hangar la escalera, que es la del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los Reyes pudieron descender del avión. En la pista les estaban esperando el Ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y su homóloga argentina, Jorge Faurie. El político socialista ha viajado unos días antes al país para protagonizar diferentes actos. También estuvieron el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, y el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta, entre otros.

La visita de Estado comienza el 25 de marzo por la mañana, cuando los Reyes Felipe y Letizia visiten la Casa Rosada, que es la sede del gobierno argentino. Esta es la octava vez que el Rey Felipe visita el país, pero la primera que lo hace con ese cargo. Durante dos días, los Reyes realizarán diferentes actos para mostrar su confianza en el país y en sus reformas económicas, además de buscar reforzar la relación bilateral en todos los ámbitos.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza

Vídeos relacionados

Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca: presencias, ausencias y muchos actos