Así, la jornada empezó para las dos hermanas con la presentación del estudio elaborado por KPMG 'Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento'. Para este acto, la heredera ha llevado un vestido azul con estampado floral de Maje. Nuevamente se puso unas alpargatas, aunque esta vez eran de color azul para que combinara mejor con el vestido. Por su parte, la Infanta Sofía llevó un vestido de Polin et Moi también azul, un color que le encanta, también con estampado floral, pero de otro estilo que el traje de la Princesa de Girona. En cuanto al calzado, repitió las mismas alpargatas del día anterior. De este modo, tras apostar por colores llamativos el día anterior, quisieron ir combinadas al día siguiente.
El siguiente evento ha sido el taller-concierto de AmplificARTE, un proyecto educativo con el que se busca mejorar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes. Es una obra de la Fundación Princesa de Girona y Art House Academy y se ha lanzado en 25 centros educativos repartidos por España. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se mostraron muy interesadas en este taller-concierto en el que hubo una 'sorpresa'.
Al igual que el año anterior cuando las hermanas asistieron al taller de codificación impartido por Hadi Partovi, los Reyes Felipe y Letizia se presentaron antes de la finalización del encuentro. Han vuelto a seguir el mismo patrón, apareciendo en este taller en la parte final y colocándose detrás de ellas. Posteriormente, los cuatro han participado en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores. Tras el almuerzo, el Rey ha presidido la habitual reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Y ya a las 19:30 ha comenzado una gala que ha galardonado a la violinista María Dueñas, al ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá, a Marc Schneeberger Pané, Doctor en Biomedicina y profesor en Yale, a Silvia Fernández Cadeval, fundadora de la Fundación Arte Paliativo, y a la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.
Ferrán Adriá habla de la visita de Leonor y Sofía
Por otro lado, en relación a la visita a ElBulli1846, Ferrán Adriá desveló algunos de los detalles del paso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por este museo que antes fue restaurante. "Se trata a la gente con mucho cariño, sean Infantas o cualquier persona. Es un museo raro, se parece más a un restaurante. Se han ido contentas. En la visita yo tenía que 'llevarlas' porque se quedaban y Casa Real decía que se tenían que ir", manifestó Adriá.
"También ha sido divertido cuando les he enseñado la mesa en la que cenaron sus padres porque nosotros hicimos con Arzak la gala de la boda y fue un día increíble de bonito. Ellos venían semanas antes a probar el menú", señaló Ferrán Adrià, que recordó así que Don Felipe y Letizia pasaron por ElBulli poco antes de su boda y probaron un menú degustación de 30 platos. El 21 de mayo de 2004, seguramente algunos de ellos fueron servidos en la cena de gala celebrada en el Palacio de El Pardo en la víspera de la boda.
Ver el sitio en el que estuvieron sus padres les hizo mucha gracia. A las dos les pareció que ElBulli1846 era un lugar increíble y muy bonito, a lo que también ayuda que esté situado en Cala Montjoi, en la siempre bella Costa Brava. También les encantó participar en el resto de actos, por supuesto, pero esta visita y ver dónde habían cenado sus padres les hizo particular ilusión.