La lección del Rey Felipe a sus hijas Leonor y Sofía sobre homosexualidad y la transexualidad

PLURALIDAD

La lección del Rey Felipe a sus hijas Leonor y Sofía sobre homosexualidad y la transexualidad

Las niñas tienen dudas y su padre ha querido solucionarlas y transmitirles un mensaje que tendrá que acompañarles durante toda su vida.

La lección del Rey Felipe a sus hijas Leonor y Sofía sobre homosexualidad y la transexualidad

Afortunadamente, los tiempos cambian, y lo que antes estaba escondido, arrinconado, apartado e incluso perseguido, hoy se vive con cierta normalidad pese a que quede todavía mucho por hacer. La Corona tiene claro que Felipe VI tiene que ser el Rey de todos los españoles y españolas, y ya está inculcando esa idea a sus hijas.

La Princesa Leonor con la Infanta Sofía tras recibir el Toisón de OroLa Princesa Leonor con la Infanta Sofía tras recibir el Toisón de Oro

Así, la revista portuguesa Nova Gente señala que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han interesado ya por conceptos como el feminismo, la homosexualidad o la transexualidad, tratados por ejemplo en un programa que les ha encantado: 'Operación Triunfo 2017.

El Rey soluciona las dudas de sus hijas

Las niñas tienen muchas dudas, así que no han dudado en hablar con sus padres, y principalmente con el Monarca. De acuerdo al citado medio, Felipe VI debatió con ellas y solucionó sus dudas al respecto, ofreciéndoles una visión progresista de estos temas, y dejando patente que su reinado está marcado por un tiempo nuevo.

"Estamos aquí para todos los españoles, no solo para una parte. Somos una sociedad abierta y diversa. Todos somos diferentes, pero también iguales", les dijo el Rey a la Princesa de Asturias y a Doña Sofía, que seguramente habrán captado ya el mensaje. Quizás en cuanto al feminismo haya sido la Reina Letizia quien les haya ampliado más información, dejándoles claro que los hombres y las mujeres tienen que ser iguales.

Te puede interesar