Galería: La Familia Real Belga en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Después de años buscando justicia, la ciudadana belga Delphine Boël al fin ha conseguido su objetivo: que el anterior Rey Alberto II de Bélgica se someta a unas pruebas de ADN para comprobar si se trata de su padre biológico. Una decisión que se ha tomado después de que la justicia dictaminase que su padre legal no era su verdadero progenitor.
Su madre, la Baronesa Sybille de Selys-Longchamps, mantuvo una larga relación con el antiguo soberano a finales de los años 60 y fruto de ello habría nacido una niña que ahora, a sus 50 años, busca conocer sus verdaderos orígenes. Algo que se daba ya por hecho pero que carecía de pruebas objetivas.
El Tribunal de Apelación de Bruselas ha admitido a trámite la demanda por considerar que existe un "interés legítimo y suficiente" en las pretensiones de Boël. Es más, el mismo órgano judicial da de plazo al padre del actual Rey Felipe de Bélgica tres meses para que se someta al test genético.
Un proceso largo y complicado
Ante el estupor de la noticia, la prensa belga ya ha contactado con el Palacio Real en busca de respuesta y desde allí el abogado de Alberto II asegura que recurrirán la decisión ante el Tribunal de Casación de Bruselas. En caso de que el resultado sea positivo, Delphine Boël se convertirá en heredera legítima, pero no pasará a formar parte de la Familia Real.

