El juez Castro accede a adelantar la declaración como imputada de la Infanta Cristina

ANTES DEL 8 DE MARZO

El juez Castro accede a adelantar la declaración como imputada de la Infanta Cristina

El magistrado ha aceptado la petición de los abogados de la Duquesa de Palma de declarar como imputada cuanto antes.

El juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de MallorcaEl juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de Mallorca

La defensa de la Infanta Cristina anunció que no iban a recurrir la imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales, y que por tanto la Duquesa de Palma iba a declarar ante el juez Castro. La fecha marcada por el magistrado es el 8 de marzo, pero los abogados de la hija del Rey solicitaron que se adelantara la comparecencia.

El Juez Castro ha hecho caso a esa petición de que la declaración se adelantara en la medida de lo posible, y ha aceptado que la comparecencia de la Infanta Cristina sea antes del 8 de marzo, tal y como él mismo ha confirmado este lunes.

Queda por decidir la fecha de la comparecencia

Sin embargo, queda por conocer lo más importante, la fecha en la que la Infanta Cristina tendrá que acceder al juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca para enfrentarse a las preguntas del juez instructor.

La Infanta Cristina visita al ReyLa Infanta Cristina visita al Rey

"Es obligado adelantarla" ha señalado el juez Castro, que había fijado la declaración para el 8 de marzo para que las partes implicadas pudieran solicitar un recurso a la imputación, para lo cual hay plazo hasta este miércoles.

Te puede interesar