La Infanta Sofía, emocionada al descubrir un mirador con su nombre en el Pueblo Ejemplar 2021 Santa María del Puerto

INESPERADO

La Infanta Sofía, emocionada al descubrir un mirador con su nombre en el Pueblo Ejemplar 2021 Santa María del Puerto

Los Reyes y sus hijas han recorrido las calles de Santa María del Puerto, elegido Pueblo Ejemplar 2021. La sorpresa de la jornada ha sido para la benjamina de la familia.

La Infanta Sofía, emocionada al descubrir un mirador con su nombre en el Pueblo Ejemplar 2021 Santa María del Puerto

Después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han desplazado hasta Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo, elegido Pueblo Ejemplar 2021. Durante algo más de dos horas la Familia Real ha recorrido las calles de la localidad, conociendo a sus gentes y descubriendo sus rincones más bellos.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha llegado cuando han llegado al mirador situado en la Calechina, desde donde poder contemplar el precioso paisaje que rodea a la localida. Allí se ha producido la sorpresa de la jornada, que ha tenido a la Infanta Sofía como protagonista.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el mirador de Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el mirador de Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021

Y es que totalmente por sorpresa ha pillado a la benjamina de la Familia Real descubrir que el mirador llevaba su nombre. Al verlo no ha podido evitar sacar una emocionada sonrisa, compartiendo el gran momento con su padre Don Felipe, que le ha dado un cariñoso abrazo de orgullo y satisfacción.

El gesto de la Princesa Leonor con su hermana Sofía

"Nos pareció un detalle muy bonito y una sorpresa para ella y para la Familia Real. En Somiedo tienen el mirador del Príncipe y en Covadonga el de Leonor y nos parecía un detalle que Somiedo tuviera su mirador de la Infanta Sofía. La Infanta estaba bastante emocionada y no tenía palabras casi porque se lo encontró por sorpresa. Yo creo que les gustó mucho", decía minutos más tarde el Director del Parque Natural de Somiedo en declaraciones a la Televisión del Principado de Asturias.

La Princesa Leonor dando un discurso durante la visita a Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021La Princesa Leonor dando un discurso durante la visita a Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021

Posteriormente, durante el discurso pronunciado por la Princesa Leonor agradeciendo la jornada que habían pasado y los regalos en forma de dibujo que les habían dado los más pequeños de Santa María del Puerto, la heredera ha tenido unas palabras también destacando la sorpresa que se han llevado al descubrir el nombre del mirador: "Desde el mirador que está en la Calechina, y que desde hoy se llama Mirador de la Infanta Sofía, hemos visto cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza y deseos de fortalecer vuestra forma de vida", ha asegurado la Princesa, desatando los aplausos de los presentes.

Te puede interesar