La Infanta Elena preside la IV Edición de los Premios Alfonso Ussía junto a la Duquesa de Alba y Ana Botella

NUMEROSAS PERSONALIDADES

La Infanta Elena preside la IV Edición de los Premios Alfonso Ussía junto a la Duquesa de Alba y Ana Botella

Marta Domínguez, Curro Romero, el pueblo de Lorca y el estudiante Jorge Guijarro fueron premiados en una ceremonia plagada de personalidades.

La Infanta Elena con los premiados en la IV Edición de Alfonso UssíaLa Infanta Elena con los premiados

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió este miércoles la IV edición de los Premios Alfonso Ussía que otorga el periódico 'La Razón', con los que se distinguió al torero Curro Romero, a la deportista Marta Domínguez, a la ciudad de Lorca y al estudiante Jorge Guijarro.

Acompañada por la concejala de Medio Ambiente y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y el subdirector de Relaciones Internacionales de esta publicación, Joaquín Parera, Doña Elena hizo entrega de los galardones en un momento duro para la Familia Real por culpa del caso que afecta a Iñaki Urdangarín.

Marta Domínguez y Curro Romero, entre los premiados

La deportista Marta Domínguez fue reconocida como 'Personaje del Año' por ser la "mejor deportista española de todos los tiempos", por ser el "dibujo firme y claro" de la "entereza en momento difíciles" y por constituir un ejemplo de "esfuerzo, superación y entrega" y por haber alcanzado la excelencia durante el año 2011.

Espartaco, los Duques de Alba, Carmen Tello y Curro RomeroEspartaco, los Duques de Alba, Carmen Tello y Curro Romero

Al pueblo de Lorca le concedió el galardón de 'Héroe del Año' por su lucha "titánica contra los escombros", después del terremoto. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recogido el galardón y ha agradecido que se conceda a un "héroe común" y a un "pueblo que resiste con entereza el embate atroz de la naturaleza y se alza entre los escombros para volver a la normalidad".

Finalmente, el torero Curro Romero fue premiado en la categoría de 'Trayectoria ejemplar', por una "meritoria y fructuosa" carrera, por sus "logros, su entrega personal y su contribución a la mejora de la sociedad". Jorge Guijarro obtuvo el título de 'Estudiante del año' por haber obtenido un 9,939, la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso, siendo recompensado con una beca de 6.000 euros.

El saludo de la Infanta Elena y la Duquesa de Alba

El escritor Alfonso Ussía, cuyo nombre llevan los premios entregados este miércoles, ofreció un discurso en el que glosó a todos los premiados y a quien ejerció la presidencia, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, a la que dio las gracias encarecidamente por su presencia y apoyo.

La Infanta Elena y la Duquesa de Alba se saludan afectuosamente junto a Alfonso DíezLa Infanta Elena y la Duquesa de Alba se saludan afectuosamente

"Si hay alguien en la Familia Real, además del Rey, que concite el cariño popular en su persona, esa es la Infanta. La aficionada a los toros, la que llora cuando ve a su hermano el Príncipe de Asturias de abanderado de nuestra delegación Olímpica en Barcelona 92. La que fue sorprendida envuelta en una bandera de España para recibir como parte del pueblo a los campeones del mundo de fútbol, la Infanta de la buena calle, que sabe cumplir a la perfección con sus obligaciones protocolarias y mantiene una callada, discreta y ejemplar vida privada", señaló Ussía en un discurso que hizo las delicias de Doña Elena y del público asistente.

Entre los asistentes al acto estuvieron Irene Villa, que saludó cariñosamente a la Infanta, Paloma Segrelles madre e hija, Pepe Sancho, Reyes Monforte, María Rosa, Esteban González Pons, Gloria Lomana, la política Ana Pastor, Laura Valenzuela, así como los Duques de Alba, y Carmen Tello, estos últimos testigos de excepción del honor a Curro Romero, gran amigo y esposo, respectivamente. Destacó también el caluroso saludo entre la Infanta Elena y Cayetana de Alba, y es que Casa Real y Casa de Alba siempre han mantenido una relación muy cercana.

Te puede interesar