La Infanta Elena se divierte en el Concurso de Saltos de Madrid 2019 junto a Marta Ortega y Athina Onassis

CONCURSO HÍPICO

La Infanta Elena se divierte en el Concurso de Saltos de Madrid 2019 junto a Marta Ortega y Athina Onassis

El Concurso de Saltos de Madrid tiene lugar el tercer fin de semana de mayo de 2019 y muchas han sido las celebridades que no han querido perderse este evento.

La Infanta Elena se divierte en el Concurso de Saltos de Madrid 2019 junto a Marta Ortega y Athina Onassis

Una primavera más, el Longines Global Champions Tour, el concurso de saltos que tiene lugar en Madrid, considerado la 'Fórmula 1 de la hípica', convierte a la capital de España en el referente mundial de esta disciplina, ya que congrega en torno a la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid a la élite del panorama ecuestre mundial.

Los mejores caballos y yeguas y los mejores jinetes y amazonas del momento han acudido a esta cita que tiene lugar a lo largo del tercer fin de semana de mayo de 2019. En total son cerca de 140 jinetes y 230 caballos, entre los que se encuentran ocho jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, que luchan por la victoria en los dos eventos del fin de semana.

Cayetano Martínez de Irujo en el Concurso de Saltos de Madrid de 2019Cayetano Martínez de Irujo en el Concurso de Saltos de Madrid de 2019

Esta año, el número de celebrities de la alta sociedad que han acudido al evento contaba con famosas de la talla de Jessica Springsteen, la hija de Bruce Springsteen, la hija del magnate de Microsoft,Jennifer Gates, la dueña del imperio Onassis, Athina Onassis, una habitual en estas competiciones o Mary-Kate Olsen.

Representantes españoles

Tampoco han faltado caras conocidas del panorama español como la Infanta Elena. Por otro lado, Marta Ortega y Carlos Torretta vuelven al foco mediático después de haber estado casi desaparecidos desde su boda en otoño de 2018. Otros de los representantes españoles más destacados son Eduardo Álvarez Aznar, actual líder del ranking nacional y vigésimo clasificado en el ranking mundial Longines Ranking FEI; Sergio Álvarez Moya, que ha vuelto a la competición dos meses después de ser operado de la rodilla, y Cayetano Martínez de Irujo que ha regresado después de años retirado.

Marta Ortega y Carlos Torretta en el Concurso de Saltos de Madrid de 2019Marta Ortega y Carlos Torretta en el Concurso de Saltos de Madrid de 2019

Según datos de la organización, cada año acuden a esta cita más de 22.000 visitantes, que disfrutan de los food trucks, la música en directo y un mercado con productos artesanales de moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos. También hay una zona infantil, una de las atracciones más celebradas por los pequeños de la casa.

Te puede interesar