AMANTE DE LOS TOROS

La Infanta Elena: "Amar la tauromaquia es amar a esta España en la que todos cabemos"

La Duquesa de Lugo recibió un galardón por su pasión taurina y su defensa de la llamada Fiesta Nacional.

Bekia 21 Febrero 2018 en Bekia

Galería: La Infanta Elena en imágenes

La Infanta Elena ha recibido el X Premio Taurino ABC, que reconoce su defensa inquebrantable a la que se conoce como Fiesta Nacional, un espectáculo muy criticado, pero a la vez respaldado por más de cinco millones de espectadores en 2017. La primogénita de los Reyes Eméritos fue recibida a su llegada a la Casa de ABC por la presidenta del periódico, Catalina Luca de Tena; el director, Bieito Rubido, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Ya en el interior se encontraba Enrique Ponce, que fue el encargado de entregar la distinción a la Duquesa de Lugo. Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'; José Ortega Cano, El Cid, Miguel Báez 'El Litri', Curro Romero, que llegó junto a su esposa, Carmen Tello, y posó junto a Adolfo Suárez Illana; la extorera Cristina Sánchez, Diego Ventura, Curro Vázquez, Alberto López Simón; el ganadero Samuel Flores, la empresaria Paloma Segrelles, que lució un 'look' muy patriótico con pantalones rojos y blusa amarilla; así como el periodista José María Carrascal, se dieron cita en este acto a favor de la tauromaquia.

Recuerdo a sus abuelos, a su padre y a sus hijos

La Infanta, que lucía una imagen muy moderna con una blusa blanca de encaje, ofreció unas palabras a los presentes al recoger el premio otorgado por ABC: "Me siento orgullosa de querer y de apoyar el espectáculo de la Tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo".

Agradeció la estatuilla en nombre de la afición y señaló: "Mi pasión por los toros viene transmitida por mi familia: mis abuelos los Condes de Barcelona, Don Juan y Doña María, una afición que tuve la enorme suerte de compartir numerosas tardes de toros; y también, por supuesto, por mi padre, el Rey Don Juan Carlos, con el que comparto igualmente esta afición y le acompaño siempre que puedo".

Además, señaló que sus hijos también son aficionados y pese a su juventud, ya son unos entendidos: "Mi presencia en las plazas de toros es frecuente y asisto con entusiasmo y asiduidad, cuando me es posible, para poder disfrutar de mi afición. Afición que transmito a mis hijos, con los que comparto numerosas tardes, en las que ya escucho sus 'sabios comentarios taurinos'. Estas asistencias me permiten, también, acercarme a numerosos aficionados, a los que agradezco sinceramente su cercanía y el gran cariño que me manifiestan".

En esta noticia

Infanta ElenaRealeza

Vídeos relacionados

Royals: detalles y an�cdotas de las comuniones de la Familia Real Espa�ola