Iñaki Urdangarín vuelve a pedir su absolución al Tribunal Supremo

MESES CRUCIALES

Iñaki Urdangarín vuelve a pedir su absolución al Tribunal Supremo

El marido de la Infanta Cristina ha vuelto a pedir su absolución al Tribunal Supremo.

Iñaki Urdangarín vuelve a pedir su absolución al Tribunal Supremo

Después de que el pasado verano pidiera al Tribunal Supremo su absolución alegando que era un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo", un simple "amigable componedor", ahora Iñaki Urdangarín vuelve a la carga solicitando eso mismo una vez más.

En el escrito al que ha tenido acceso en exclusiva El Mundo, se insiste en que el marido de la Infanta Cristina -que sí fue absuelta por la Audiencia de Palma- no tiene conocimientos legales y que nunca fue el encargado de los temas fiscales ni financieros, volviendo a echar una vez más todo el peso sobre su exsocio Diego Torres.

Iñaki Urdangarín en su declaración en el juicio por el Caso NóosIñaki Urdangarín en su declaración en el juicio por el Caso Nóos

"No se puede demandar al olmo por no dar peras", ha sido el argumento empleado por la defenda del ex Duque de Palma para pedir su absolución en su escrito de impuganción de los recursos interpuestos por la Fiscalía del Supremo y por la Abogacía del Estado y en los que se pedía que se elevara la condena hasta los 10 años de prisión respecto a la sentencia emitida por la Audiencia de Palma.

En los meses cruciales para saber qué le depara el futuro

Recordemos que Iñaki Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, así como dos delitos fiscales. Los próximos meses serán cruciales para su futuro.

Te puede interesar