Iñaki Urdangarin ya está en Vitoria para comenzar una nueva etapa en la cárcel de Zaballa

TRASLADO

Iñaki Urdangarin ya está en Vitoria para comenzar una nueva etapa en la cárcel de Zaballa

El marido de la Infanta Cristina disfrutará de más tiempo con su familia después de haberse trasladado a una cárcel de su tierra.

Iñaki Urdangarin ya está en Vitoria para comenzar una nueva etapa en la cárcel de Zaballa

Iñaki Urdangarin se despedía entre abrazos y aplausos del Hogar Don Orion, lugar en el que había estado como voluntario casi dos años, para poner rumbo a Vitoria. Será en este lugar en el que comenzará una nueva etapa para el marido de la Infanta Cristina, puesto que las Instituciones Penitenciarias han aprobado su traslado a la cárcel alavesa de Zaballa, muy cerca de donde reside su madre, Claire Liebaert y sus hermanas.

Iñaki Urdangarin se despide de un compañero de Hogar Don OrioneIñaki Urdangarin se despide de un compañero de Hogar Don Orione

Ahora ya cuenta con el tercer grado, y debido a este nuevo régimen, podrá trabajar y disponer de los fines de semana libres. Sus hermanas han sido un apoyo indispensable desde que entró a prisión, y ahora podrá estar mucho más cerca de ellas.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León aprobó concederle el tercer grado penitenciario, así podrá volver al mundo laboral. Según ha explicado su abogado, Mario Pascual Vives, tendrá un trabajo como consultor en un despacho de abogados, pero de momento no se conocen más detalles ni cuando tendrá lugar su incorporación.

Iñaki Urdangarin se marcha de Hogar Don OrioneIñaki Urdangarin se marcha de Hogar Don Orione

Dentro de esta cárcel tiene que ir a un curso especial destinado a personas que han cometido delitos en el ámbito económico, como es su caso. Este curso deberá hacerlo después de que así lo haya decidido el juez, puesto que cree que es necesario para una correcta reinserción y una reeducación en el ámbito de la economía, además le servirá para forzar su tratamiento penitenciario.

Reencuentros familiares

Lo bueno de estar en Vitoria es que estará a un paso de los suyos con los que podrá pasar los sábados y los domingos. No obstante, cabe destacar que desde el año 2021 ya contaba con dos fines de semana libres al mes y los aprovechaba para pasarlos con su familia, incluso fue visto junto a Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de su mujer, paseando por Madrid, o pasando tiempo con su hijo Pablo. La primera vez que pudo reunirse con su familia fuera de la cárcel fue en la Navidad de 2019, y desde ese momento los encuentros no han parado de sucederse, ya sea con su mujer, sus hijos, sus hermanas o su madre.

Te puede interesar