Iñaki Urdangarin: de su nuevo trabajo en Vitoria a su extraña despedida en Hogar Don Orione

NUEVA VIDA

Iñaki Urdangarin: de su nuevo trabajo en Vitoria a su extraña despedida en Hogar Don Orione

El exjugador de balonmano cierra una etapa en Madrid y abre otra en la ciudad en la que vive su madre.

Iñaki Urdangarin: de su nuevo trabajo en Vitoria a su extraña despedida en Hogar Don Orione

Iñaki Urdangarin dijo adiós al centro penitenciario de Brieva en enero de 2021 para instalarse en el Centro De Insercion Social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares. Comenzaba así una nueva vida en Madrid, disfrutando de un tercer grado que solo le obligaba a ir al CIS a dormir, pudiendo pasar los fines de semana fuera y con un contrato de trabajo en Hogar Don Orione que se había formalizado antes de que hubiera finalizado 2020.

Iñaki Urdangarin se despide de Hogar Don Orione para trasladarse a VitoriaIñaki Urdangarin se despide de Hogar Don Orione para trasladarse a Vitoria

Sin embargo, nada de esto ha durado. El exjugador de balonmano pidió ser trasladado a la prisión de Zaballa, en Araba. El motivo es poder vivir en Vitoria, donde reside su madre, Claire Liebaert, así como algunos de sus hermanos. Al demostrado arraigo familiar se le ha unido que ha encontrado un trabajo en la capital vasca, dejando así su puesto en Hogar Don Orione.

No ha tardado en trascender que el lugar en el que comienza una nueva etapa profesional en un bufete de abogados. Además, de acuerdo con El Correo, se trata de Imaz&Asociados, que le ha fichado como consultor. Esta firma, nacida en 1986, ofrece asesoramiento jurídico principalmente a empresas, así como a ejecutivos, directivos, administradores de compañías, profesionales y particulares, tal y como detalle el bufete.

Adiós definitivo a Hogar Don Orione

Para entrar en Imaz&Asociados ha tenido que dejar su trabajo en Hogar Don Orione, donde comenzó como voluntario en septiembre de 2019 y fue contratado algo más de un año después. Ejerció como auxiliar técnico en atención a personas con diversidad funcional, y durante el tiempo que estuvo como voluntario primero y empleado después, logró ganarse el afecto de las personas del centro.

Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina, Irene Urdangarin y Claire Liebaert en su segundo permiso carcelarioIñaki Urdangarin con la Infanta Cristina, Irene Urdangarin y Claire Liebaert en su segundo permiso carcelario

Por eso extraña que la despedida no fuera comunicada hasta que se hiciera pública. Así lo señala Vanitatis a través de la dirección del centro, que niega que supiera nada de la salida de Urdangarin hasta que se filtró en la prensa. Ha confirmado además que estará hasta el viernes 26 de febrero de 2021 y que sienten mucho su salida porque hacía un buen trabajo. Allí era uno más y como uno más recibió la vacuna el 20 de enero de 2021, cuando le tocó debido a su trabajo. En Hogar Don Orione le desean lo mejor, le dan las gracias por el trabajo y por la visibilidad mediática y esperan que nunca falte la ayuda, que es lo que más necesitan.

Además de centrarse en su trabajo en el despacho de abogados, Urdangarin tiene que seguir con el programa de reinserción de delincuentes económicos que ya había comenzado. Lo hará en Zaballa, donde ingresa el lunes 1 de marzo de 2021 para iniciar otra etapa, esta vez cerca de su madre, Claire Liebaert, y con la ilusión de un nuevo trabajo que le hace sentirse más cerca de la libertad total.

Te puede interesar