Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel tres días a la semana al recibir permiso para ampliar su voluntariado

UN DÍA MÁS

Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel tres días a la semana al recibir permiso para ampliar su voluntariado

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid amplía su permiso tras atender a las súplicas del exjugador de balonmano.

Iñaki Urdangarin saldrá de la cárcel tres días a la semana al recibir permiso para ampliar su voluntariado

Iñaki Urdangarin tiene otro motivo para sonreír después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid haya dado su permiso para que el recluso pueda salir de la cárcel de Brieva (Ávila) un día más a la semana para realizar su voluntariado en Hogar Don Orione, centro situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Iñaki Urdangarin feliz a la salida de su voluntariado tras saber que tendrá permiso por NavidadIñaki Urdangarin feliz a la salida de su voluntariado tras saber que tendrá permiso por Navidad

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se ha aceptado la petición de Iñaki Urdangarin de salir tres días a la semana para realizar voluntariado al estimar que no hay ningún inconveniente en que se amplíe en una jornada su paso por el citado centro madrileño.

Para dar cumplimiento al ruego del exjugador de balonmano se han tenido en cuenta los informes favorables de cómo está aprovechando el programa de voluntariado y la buena labor que realiza con las personas con diversidad funcional que acuden a Hogar Don Orione. Las notas que se le han puesto son muy altas y su rendimiento es excelente.

Iñaki Urdangarin luce una sonrisa a su salida del centro en el que realiza un voluntariadoIñaki Urdangarin luce una sonrisa a su salida del centro en el que realiza un voluntariado

A todo ello se suma el informe positivo sobre cómo está afectando el voluntariado al propio Urdangarin, que ha podido salir de la situación de aislamiento en la que vivía inmerso desde su ingreso en el módulo de hombres del centro penitenciario de Brieva el 18 de junio de 2018. Al ser una cárcel de mujeres, Urdangarin es el único recluso en este ala.

Salidas desde septiembre de 2019

El 17 de septiembre de 2019 se conoció que Iñaki Urdangarin había recibido autorización judicial para realizar un voluntariado. Dos días más tarde comenzaron sus salidas al centro que le aceptó. Para ello, sale a primera hora de la mañana de Brieva en un vehículo que le lleva a Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. Por la tarde regresa a la cárcel. Hasta enero de 2020 acudía los martes y jueves. Posteriormente puede elegir otro día para realizar su voluntariado.

Te puede interesar