-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Iñaki Urdangarin vuelve a situarse en el foco mediático con la próxima publicación de sus memorias, tituladas 'Todo lo vivido: triunfos, derrotas y aprendizajes', previstas para el 12 de febrero. En una entrevista promocional adelantada por el presentador Jordi Évole, el exduque de Palma habló con sinceridad sobre su vida y errores, rompiendo un largo silencio.
Durante la conversación, Évole bromeó con la posibilidad de que su libro desplace de las listas de ventas al de su exsuegro, el Rey emérito Juan Carlos I. " Tendría su gracia quitarle el número uno al Rey emérito, pero no creo que suceda", respondió Urdangarin entre risas, restando seriedad a la idea.
Jordi Évole, sobre su entrevista a Iñaki Urdangarin: "Le convirtieron en cabeza de turco de una situación que vivía Casa Real" https://t.co/ENGTWjhFFc
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) January 16, 2026
En el adelanto de la entrevista, Évole explicó que la charla con Urdangarin fue amplia, abordando todas las etapas de su vida con tranquilidad. El exdeportista afirmó que durante muchos años su vida "fue contada por otros", y que ahora ha decidido relatarla con su propia voz para explicar tanto sus éxitos como sus fracasos: "No para justificarme, ni para buscar compasión, ni para maquillar errores", explicó Urdangarin sobre el propósito de su libro.
Paralelismos con el Rey emérito
La comparación con las memorias de Juan Carlos I, 'Reconciliación', ha sido inevitable, ya que el libro del Rey emérito también ha sido un fenómeno editorial reciente. Juan Carlos, que publicó su biografía el año pasado, se posicionó como un personaje global, repasando décadas de vida pública y privada desde su punto de vista.
Más allá de la posible competencia editorial, el regreso mediático de Urdangarin se produce después de años marcados por escándalos, su paso por prisión y un proceso de reinvención personal. Su historia, desde su etapa como deportista olímpico hasta los momentos más difíciles de su vida familiar con la Infanta Cristina, serán algunos de los ejes de su relato. Con su testimonio promete ofrecer una visión personal distinta de una figura que ha sido tratada desde múltiples ángulos por los medios.

