Iñaki Urdangarin se matricula en un Máster en Psicología que estudiará en la cárcel

A HINCAR LOS CODOS

Iñaki Urdangarin se matricula en un Máster en Psicología que estudiará en la cárcel

El máster en el que se ha matriculado el marido de la Infanta Cristina lo ofrece la UNED, se puede realizar a distancia y cuesta 2.500 euros.

Iñaki Urdangarin se matricula en un Máster en Psicología que estudiará en la cárcel

Iñaki Urdangarin ha decido ponerse a estudiar desde la cárcel, según ha dado a conocer Mujer Hoy. Al parecer, el marido de la Infanta Cristina tiene mucho tiempo libre desde que ingresó en el centro penitenciario para mujeres en Brieva (Ávila) y ahora ha decidido emplearlo en asuntos productivos, pues se ha matriculado en un máster de Psicología del Coaching que ofrece la UNED.

Iñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisiónIñaki Urdangarin en el aeropuerto antes de su entrada en prisión

Según ha explicado Beatriz Cortázar, se trata de un postgrado para ser coach que dicha universidad ofrece desde 2008, un curso que dura 19 meses, cuesta unos 2.500 euros y se puede realizar a distancia a través de la evaluación de trabajos no presenciales. Los alumnos pueden comunicarse con sus profesores vía correo electrónico, pero cabe recordar que Urdangarin no cuenta con ordenador ni servicio de internet desde la cárcel, así que para resolver sus dudas, el marido de la Infanta Cristina debe contactar mediante correo postal o teléfono.

A espera del tercer grado

El cuñado del Rey Felipe VI ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 por la condena de cinco años y diez meses por los delitos de corrupción del caso Nóos. Se encuentra aislado y sin compañeros en la cárcel de mujeres en la cumple su pena y aunque se sabe que el marido de la Infanta Cristina pasa muchas horas al día haciendo deporte en el gimnasio y corriendo en el patio de la prisión, necesita ocupar aún más horas del día para sobrellevar la soledad y qué mejor forma de hacerlo que estudiando Psicología.

Iñaki Urdangarin con la notificación de su ingreso en prisiónIñaki Urdangarin con la notificación de su ingreso en prisión

Todo apunta a que en diciembre de este año Urdangarin comenzará a disfrutar del tercer grado que le permitiría pasar la noche fuera de la cárcel varios días en semana. Así podría poner fin a su aislamiento, el cual se podría haber producido por petición de la Casa Real para evitar habladurías de los presos y mantener toda la discreción. También así se podrían terminar las visitas de la hermana del Rey a su marido, que según el citado medio le han causado ataques de ansiedad.

Te puede interesar