CASO NÓOS

Iñaki Urdangarín intentó involucrar al Príncipe Felipe en sus negocios y quiso organizar su despedida de soltero

El escrito presentado por el abogado de Torres se opone a que la Infanta Cristina esté imputada y se critica la imputación de Ana María Tejeiro.

Bekia 17 Diciembre 2013 en Bekia

Galería: La vida de Iñaki Urdangarin en imágenes

La defensa de Diego Torres vuelve a atacar con nuevos correos electrónicos contra Iñaki Urdangarín, aunque ha sorprendido al defender que la Infanta Cristina no debería ser imputada, al igual que no debería estarlo su mujer, Ana María Tejeiro.

A pesar de ello, en el escrito presentado por el abogado de Torres se critica el doble rasero hacia las dos mujeres de las cabezas del Instituto Nóos, ya que critica que la mujer de Torres esté imputada y Doña Cristina no cuando la Duquesa de Palma formaba parte de la junta directiva de la entidad.

En los correos electrónicos se hace alusión al Príncipe Felipe en dos ocasiones. Iñaki Urdangarín pidió a su cuñado que aprovechara un viaje oficial a Rusia para reunirse con Joaquim Boixareu en Moscú. Esta persona constituyó la Fundación Cultura y Deporte creada tras Nóos. No se sabe si Don Felipe y el empresario se vieron en esos días de junio de 2003.

Una despedida de soltero que no tuvo lugar

Por otro lado, los emails revelan que el Duque de Palma organizó la despedida de soltero del Príncipe; así se desprende de un correo del 13 de abril de 2004 enviado a Pedro López de Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del Príncipe y las Infantas. En él se habla de invitados como Jaime de Marichalar. Este evento se suspendió por solidaridad con las víctimas del 11-M.

No contento con eso, Diego Torres también ha enviado entre los correos uno que envió Carlos García Revenga a Urdangarín para mostrarle la estrategia que tenían que llevar con el conde de Godó, dueño de La Vanguardia, para que hablaran de la compra de la casa de Pedralbes como algo natural y positivo.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Diego TorresEmpresario

Iñaki UrdangarinRealeza