Galería: Graduación de la Infanta Sofía
La Infanta Sofía sigue tomando protagonismo de la Casa Real ahora que ha cumplido los 18 años. Fue el día 24 de mayo cuando la hija de los Reyes Felipe y Letizia se graduó en el UWC Atlantic College tras sus estudios de Bachillerato, mismo centro en el que estudió su hermana, la Princesa Leonor. Su experiencia en este exclusivo centro de Gales seguro que le ha dado tablas para la vida en general y ahora le toca afrontar compromisos profesionales.
Es cierto que por el momento la Infanta está disfrutando de unas merecidas vacaciones tras finalizar sus estudios pero dentro de poco tendrá que hacer frente a un acto en el que tendrá más relevancia que en anteriores ocasiones. Los Premios Princesa de Girona tendrán lugar el próximo 23 de julio y la Princesa Leonor será la gran protagonista como viene siendo habitual, pero este año, su hermana Sofía también tendrá un papel de peso.
El Teatro Liceo acoge estos premios presididos por la heredera acompañada por toda su familia, los Reyes Felipe y Letizia y su hermana Sofía. La Familia Real siempre ejerce de 'corte' con Leonor en este acto que ella preside pero es cierto que la Infanta Sofía cumplirá con un papel más relevante en esta ocasión y lo hará en solitario, según ha podido saber Vanitatis de primera mano.
La Infanta Sofía, papel fundamental
Antes de la entrega de los galardones en los Premios Princesa Girona siempre tiene lugar el acto en el que se recibe a los premiados y patronos, momento en el que los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutan de un almuerzo con todos ellos en un hotel de Barcelona. Pues bien, será en este momento en el que la benjamina cumplirá con un papel más relevante que en otras ocasiones.
Según los responsables de la Fundación Princesa de Girona, cada miembro de la Familia Real ejercerá de anfitrión de esa comida por partida doble, pues primero darán la bienvenida a los premiados y después presidirán cada una de las mesas en solitario. La Infanta Sofía presidirá por sí misma una de las mesas, donde tendrá que charlar en solitario con las personas premiadas que hayan recaído en su mesa. Por desgracia, salvo que Casa Real comparta algo públicamente, es un almuerzo privado y no la podremos ver en acción.