Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia: "La Monarquía es una institución obsoleta"

ANTIMONÁRQUICA

Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia: "La Monarquía es una institución obsoleta"

La tía de la Reina Letizia se ha sincerado y ha asegurado que nunca ha sido monárquica.

Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia: "La Monarquía es una institución obsoleta"

Hernar Ortiz, es una mujer polifacética y siempre se ha caracterizado por su sinceridad. Tras regentar una tienda de decoración, ser la relaciones públicas de una fundación de acogida de animales, protagonizar un cortometraje, colaborar con la Baronesa Thyssen y escribir un libro de historias infantiles, la tía de la Reina Letizia se ha lanzado al mundo del arte creando su primera colección de cuadro. Bajo el nombre de 'Catarsis', se puede disfrutar de esta exposición en la Casa de cultura de Ribadesella, Asturias.

Henar Ortiz presenta 'Cuentos diminutos'Henar Ortiz presenta 'Cuentos diminutos'

Con motivo de la inauguración de la exposición, Hernar Ortiz ha concedido una entrevista a Vanity Fair en la que se ha sincerado sobre la Monarquía. "Nunca fui monárquica. Me convertí en una especie de juancarlista por el miedo que pasé el 23-F. En aquel momento, creí que el Rey Juan Carlos había abortado el golpe. Ahora no lo tengo tan claro", confesó la artistas.

No es la primera vez que Henar Ortiz admite no ser monárquica, en más de una ocasión la tía de la Reina Letizia ha asegurado ser republicana. En esta ocasión, ha querido remarcar que para ella la Monarquía solo jugó un papel importante durante la transición: "Para mí la Monarquía es una institución obsoleta y anacrónica, pero en aquel tiempo, con la dictadura aún presente, muchos españoles con sentido pragmático "aceptamos pulpo como animal de compañía" como lo menos malo".

La Princesa Letizia el día de su bodaLa Princesa Letizia el día de su boda

Los daños colaterales de la boda de Felipe y Letizia

Henar Ortiz ha confesado que no vivió la boda de su sobrina como una boda Real sino que para ella fue una boda de los más normal: "Lo viví desde una ingenuidad absoluta. Para mí era la boda de mi sobrina, aunque en realidad fuese una boda de Estado". Pero es sí, ha asegurado que el hecho de que Letizia Ortiz se casara con el entonces Prícipe Felipe supuso un vuelco en la vida de su familia: "Luego supuso una seria alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y doloroso daños colaterales".

Te puede interesar