Harald de Noruega recibe el alta después de cuatro días hospitalizado por una infección

POCO A POCO

Harald de Noruega recibe el alta después de cuatro días hospitalizado por una infección

El Rey ha recibido el alta, aunque no ha podido retomar su agenda como estaba prevista para después de sus vacaciones.

Harald de Noruega recibe el alta después de cuatro días hospitalizado por una infección

Fue el 4 de agosto de 2022 cuando la Casa real Noruega anunció a través de un comunicado que el Rey Harald de Noruega había sido ingresado en un hospital. En ese momento no se conocieron muchos detalles, porque la información fue muy escueta, tan solo se podía leer: "Su Majestad el Rey fue ingresado en el Rikshospitalet debido a la fiebre. Su condición es estable".

Harald de Noruega en la Apertura del Parlamento NoruegoHarald de Noruega en la Apertura del Parlamento Noruego

Ha sido cuatro días más tarde cuando se ha emitido un nuevo comunicado hablado de la evolución de su salud y haciendo saber que se había marchado del hospital. "Su Majestad el Rey ha sido hoy dado de alta del Hospital Nacional. El rey está en buena forma", se podía leer. Lo cierto es que de nuevo los detalles han sido inexistentes y poco más se puede saber sobre la salud del monarca.

Como el primer comunicado fue muy escueto, se aportó más información que decía así: "Su Majestad el Rey sufre una infección que debe ser tratada con antibióticos intravenosos, por lo que permanecerá unos días en el Rikshospitalet. La condición es estable". Así, se conocía también dónde se encontraba y qué tratamiento recibiría para recuperarse cuanto antes.

Harald de Noruega en la reunión de Norwegian Sports Leader VeteransHarald de Noruega en la reunión de Norwegian Sports Leader Veterans

Lo cierto es que ya podrá recuperarse en su hogar, no obstante, a lo largo de los últimos años se ha llevado más de un susto en lo que se refiere a su salud. El Rey Harald había estado participando días atrás en la Copa del Mundo de 8 metros en el Lago Leman, donde el Monarca y la tripulación quedaron en décima posición y nada apuntaba a que su nueva aparición se fuera a retrasar, pero ha sido así.

No ha retomado su agenda

Tras las vacaciones de verano y esta competición de vela, el Rey Harald iba a retomar plenamente sus obligaciones institucionales con una reunión del Gabinete en el Palacio Real de Oslo prevista para el lunes 8 de agosto de 2022, pero no ha podido ser y ahora deberá estar esperar a estar al cien por cien para cumplir con su agenda.

Te puede interesar