Harald de Noruega, ingresado de nuevo

ESTABLE

Harald de Noruega, ingresado de nuevo

El Monarca noruego se encuentra indispuesto en el hospital, aunque no ha trascendido el motivo de su ingreso.

Harald de Noruega, ingresado de nuevo

En los últimos tiempos la salud del Rey Harald de Noruega no ha sido la mejor, y es que el monarca ha vuelto a ser ingresado tal y como se ha hecho saber a través de un escueto comunicado compartido en la página oficial de la Casa Real Noruega. En él, se puede leer: "Su Majestad el Rey fue ingresado en Rikshospitalet para ser tratado de una fiebre. Se encuentra estable".

Ingrid Alexandra de noruega con su abuelo Harald en el inicio de las celebraciones de su 18 cumpleañosIngrid Alexandra de noruega con su abuelo Harald en el inicio de las celebraciones de su 18 cumpleaños

Y eso es lo único que se ha podido saber, ya que más allá de conocerse que tiene fiebre, no se saben cuáles han sido las causas de la misma y por qué ha tenido que ser ingresado. Fue en marzo de 2022 cuando se mantuvo retirado de su agenda pública después de que se contagiara de coronavirus. "El rey tiene síntomas suaves y estará de baja medica los próximos días", se podía leer en el comunicado emitido.

Antes también atravesó otro bache en su salud, en concreto a finales de enero y principios de febrero de 2022. El Rey Harald de Noruega retomó su agenda oficial el día 10 de dicho mes con una audiencia en la que recibió a la Ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, en la que también estuvieron presentes la Reina Sonia y el Príncipe Haakon. La baja del monarca comenzó el 28 de enero de 2022, precisamente un día después de haberse reunido con Huitfeldt, y en ese momento aseguraron que dicha baja se debía a un resfriado.

Harald de Noruega en la bienvenida a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en su Visita de Estado a NoruegaHarald de Noruega en la bienvenida a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en su Visita de Estado a Noruega

Las alarmas saltaron cuando la Ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, anunció que había dado positivo pocas horas después de su encuentro y de que él retomara su agenda: "Desearía no haber dado positivo el mismo día en el que tuve una audiencia con el Rey Harald, la Reina Sonia y el Príncipe Heredero Haakon. Me hice la prueba ese mismo día y dio negativo, pero me hice la prueba nuevamente cuando tuve un fuerte dolor de cabeza por la tarde y di positivo".

Una de sus últimas apariciones

Pero en ese momento no trascendió que se hubiera contagiado, sino que fue ya en marzo cuando se contagió de coronavirus, manteniéndose alejado de sus actividades durante un tiempo hasta que se encontró con fuerzas para cumplir con su agenda. Una de las últimas apariciones del Rey Harald de Noruega tuvo lugar la cena de Gala de Ingrid Alexandra de Noruega, su nieta, hija del Príncipe Haakon y heredera al trono, que además demostró estar muy unida a su abuelo a través de las imágenes que han salido a la luz de ambos.

Te puede interesar