El inesperado guiño de la Reina Letizia a la Infanta Cristina tras su absolución en la sentencia de Nóos

¿RECONCILIADAS?

El inesperado guiño de la Reina Letizia a la Infanta Cristina tras su absolución en la sentencia de Nóos

La esposa de Felipe VI escogió para la cena de gala con el Presidente y la Primera Dama de Argentina los mismos pendientes que llevó Cristina de Borbón en su boda.

El inesperado guiño de la Reina Letizia a la Infanta Cristina tras su absolución en la sentencia de Nóos

De sobra es conocido que la relación entre la Reina Letizia y la Infanta Cristina no es buena. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se llevaban muy bien con el Rey Felipe, y esa estrecha amistad se trasladó a Doña Letizia. Los que fueran Duques de Palma ejercieron como valedores del noviazgo de Don Felipe y Doña Letizia, y eso nunca lo olvidaron. Sin embargo, todo empezó a estropearse y al final han acabado siendo enemigas irreconciliables.

Ahora que el juicio del Caso Nóos ha terminado y ha sido absuelta, se dice que la Casa Real podría tener un gesto hacia ella tras 5 años de ostracismo. Los rumores sitúan a la Reina Letizia contraria a hacerlo, por animadversión a su cuñada, y de paso porque cree que puede perjudicar a la Corona.

La Reina Letizia con la tiara Flor de Lis en la cena de gala en honor al presidente de Argentina Mauricio MacriLa Reina Letizia con la tiara Flor de Lis en la cena de gala en honor al presidente de Argentina Mauricio Macri

Sin embargo, ha resultado llamativo ver su look elegido con motivo de la cena de gala en el Palacio Real con el que el Rey Felipe VI agasajó al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. La consorte llevó un vestido muy sencillo de terciopelo de color negro, de manga larga, escote cerrado de Felipe Varela. La elección no es baladí, ya que así dejó protagonismo a sus joyas, que fueron las que acapararon todas las miradas.

Las joyas de pasar

La tiara que se colocó en la cabeza es la pieza que Alfonso XIII regaló a la Reina Victoria Eugenia por su boda y que tiene una gran Flor de Lis, emblema de los Borbones. Fue una de las favoritas de la Reina Ena, gran amante de las joyas y a quien el Monarca compensaba en estas piedras preciosas sus numerosas infidelidades y desplantes. Está realizada en platino y brillantes en forma de cestillo con charnelas que permiten lucirla cerrada o abierta.

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en 1997Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en 1997

Llevó como complemento dos brazaletes que en su día fueron también de Ena, así como los pendientes que llevó en su boda la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997. Los pendientes fueron también llevados por la Reina Victoria Eugenia y llevan un brillante grueso. Más allá de un homenaje a la bisabuela de su marido, parecía un mensaje de discreto apoyo a la Infanta Cristina ahora que ha salido absuelta y sin antecedentes penales. La respuesta a esta incógnita, solo la tiene la Reina Letizia.

Te puede interesar