La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, una feliz abuela con su nieto Charles en la celebración de su 65 cumpleaños

FAMILIA DUCAL

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, una feliz abuela con su nieto Charles en la celebración de su 65 cumpleaños

La Gran Duquesa de Luxemburgo ha estrenado dos fotografías. Una de ellas es un retrato al puro estilo royal, mientras que en la otra es tan solo una feliz abuela.

La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, una feliz abuela con su nieto Charles en la celebración de su 65 cumpleaños

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo tiene en 2021 un año de fechas redondas. El 5 de enero el Gran Duque Juan, fallecido en 2019, hubiera cumplido 100 años, hecho por el que fue recordado. Además, el Gran Duque Heredero Guillermo cumple 40 años, el Príncipe Luis, 35, mientras que la Princesa Alexandra hizo 30 años.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo Carlos de Luxemburgo en su primer BretzelsonndegGuillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo Carlos de Luxemburgo en su primer Bretzelsonndeg

Además de eso, el Príncipe Charles, hijo de los Grandes Duques Herederos, celebra su primer año de vida el 10 de mayo de 2021. Es sin duda la gran alegría de la Familia Ducal, significando además la continuidad dinástica de los Nassau-Weilburg. Casados desde 2012, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo tardaron 8 años y medio en ser padres, aunque la espera ha merecido la pena teniendo en cuenta la enorme felicidad que ha supuesto el nacimiento del pequeño Charles.

Y es precisamente este bebé el que ha coprotagonizado el posado con el que María Teresa de Luxemburgo ha celebrado otra fecha importante del calendario de la dinastía en 2021: el 65 cumpleaños de la Gran Duquesa. Nacida el 22 de marzo de 1956 en La Habana (Cuba), la consorte de Enrique de Luxemburgo ha celebrado los 65 con un doble posado para conmemorar tan relevante efeméride.

Ambas imágenes están firmadas por Jacques Schneider, aunque son totalmente distintas. En una de ellas, en blanco y negro, la Gran Duquesa aparece de lado, muy elegante y con un estilo de retrato oficial de Casa Real. El contraste llega en la otra fotografía, en la que esa elegante Gran Duquesa de Luxemburgo se convierte en la abuela María Teresa, posando muy sonriente con su quinto nieto en brazos.

Las quejas de la Gran Duquesa

El Príncipe Charles, que es adorable y ya tiene mucha experiencia en posados e incluso en actos oficiales, es la imagen perfecta que ayuda a olvidar problemas y escándalos. Con el Informe Warigno todavía presente, la Casa Ducal realizó una serie de reformas para modernizarse que incluyó una mayor relevancia del Gran Duque Enrique, el Jefe del Estado, así como un cierto apartamiento de la controvertida Gran Duquesa. Con motivo de otro feliz acontecimiento de 2021, el 40 aniversario de matrimonio de los Grandes Duques, que se casaron el 14 de febrero de 1981, concedieron una entrevista a Paris Match en la que hablaron de su amor y su matrimonio, pero donde también la consorte aprovechó para quejarse por los cambios establecidos, siendo totalmente respaldada por el Gran Duque.

Enrique y María Teresa de Luxemburgo en su 40 aniversario de bodaEnrique y María Teresa de Luxemburgo en su 40 aniversario de boda

"Tratar de reducir la institución Gran Ducal a un solo representante de tipo presidencial es amputarla. Si bien Luxemburgo quiere ser ejemplar en términos de igualdad entre hombres y mujeres, no hay duda de que hay una forma de misoginia en querer borrar a la esposa del Gran Duque. Nunca me permitiría reclamarme igual a mi esposo, tengo demasiado respeto por el lugar que ocupa", señaló la Gran Duquesa en una entrevista que no gustó al Gobierno por hablar de esa forma de los cambios implementados.

Te puede interesar