-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La pandemia ha provocado una crisis económica que ha hecho mella en todo el mundo, hasta en la realeza. Como señala la prensa británica, eso ha provocado que el Gobierno de Reino Unido haya salido al rescate de la Corona a través del departamento del Tesoro británico, Her Majesty's Treasury, que compensará las pérdidas producidas por la bajada de los ingresos que solía tener la Casa Real Británica por la explotación de sus tierras y el turismo.
De esta forma, el fondo de rescate del Tesoro completará el Sovereign Grant, el dinero que la Corona recibe de los contribuyentes por su participación en actos oficiales. Esa cantidad es un 25 por ciento, mientras que partidas procedentes de los ingresos que genera el turismo por visitas a los Palacios Reales o compra de suovenirs, así como los rendimientos de los terrenos que explota la Corona completan el resto del dinero que ingresa cada año la Casa Real Británica.
Her Majesty's Treasury no va a permitir que bajen los ingresos de la Reina, por lo que destinará dinero público a paliar los efectos de la pandemia en las cuentas de la Corona. A cambio, se congelará su presupuesto cuando llegue el momento. Eso sí, la medida ya se considera impopular al consentir que se rescate a la millonaria Casa Real Británica mientras la ciudadanía afronta consecuencias más duras.
Es posible que al menos el flujo de dinero ayude a compensar las pérdidas y por tanto no sea necesario que se despida masivamente al personal que atendían palacios y lugares que no pueden ser visitados, o al menos no de la misma forma que antes. La Casa Real Británica podría solventar así una dramática situación que afecta a sus cuentas, pero que en ningún caso ha empobrecido a la Reina Isabel, que sigue siendo muy rica aunque haya ingresado menos.
Ideas para ingresar más dinero
Además, han tenido ideas para atraer visitantes. Al autocine instalado en los terrenos de Sandringham, donde la Familia Real Británica pasa la Navidad y donde solía residir el Duque de Edimburgo hasta el confinamiento, se ha añadido la exposición del vestido de novia de la Princesa Beatriz en el Castillo de Windsor. Se espera que así al menos se incrementan las ganancias.


