Froilán, en riesgo por el coronavirus

EMERGENCIA SANITARIA

Froilán, en riesgo por el coronavirus

El hijo mayor de la Infanta Elena se encuentra en Londres, donde le ha pillado la alerta sanitaria por el coronavirus.

Froilán, en riesgo por el coronavirus

El coronavirus no conoce fronteras y no distingue de edades, sexo o clase social. Infecta a ricos y pobres, si bien es cierto que las clases acomodadas lo tienen más fácil para aislarse. Dentro de la realeza solo se ha confirmado un caso, el de Carlos de Austria, que dio positivo y pasa la enfermedad recluido en su residencia. Mientras tanto, la mayor parte de las Casas Reales han hecho lo propio y sus miembros evitan el COVID-19 encerrados en sus palacios.

Froilán visita Sevilla para ir a una bodaFroilán visita Sevilla para ir a una boda

En Reino Unido, la situación es más relajada. Ante el aislamiento de Europa, Boris Johnson ha optado por medidas laxas que no incluyen el confinamiento y que apuestan por la inmunidad de grupo para así no perjudicar a la economía al paralizar el país. De todos modos, acabó rectificando y ha pedido a la población distancia social. Ante las pocas restricciones, quizás por eso se ha visto a miembros de la Familia Real en público, como a la Princesa Ana, que visitó un centro ecuestre en Buckingham (Inglaterra). Mientras tanto, la Reina ha modificado su agenda y se mueve entre Buckingham Palace y Windsor Castle.

Prácticas en Londres

Hay otro royal que está en Londres, pero que no es un Windsor. Se trata de Froilán, al que le toca estar separado de su familia durante una buena temporada. Mientras la Familia Real y la Familia del Rey está recluida por el estado de alarma decretado en España por el coronavirus, el primogénito de la Infanta Elena se encuentra en Londres, ciudad a la que se trasladó a finales de enero de 2020 sin imaginarse lo que iba a ocurrir.

Froilán en la corrida de toros nocturna de PalmaFroilán en la corrida de toros nocturna de Palma

El aristócrata no ha regresado a España y pronto no podrá hacerlo, pero sí sigue adelante con su día a día al no haberse cerrado los centros de trabajo. Como señala La Razón, está haciendo unas prácticas relacionadas con sus estudios universitarios en The College for International Studies de Madrid.

Allí reside con un amigo en un apartamento situado en el centro de Londres, donde vive alejado de los paparazzi y también de su familia. En la capital británica hace vida normal, por lo que es el miembro de la realeza española más expuesto al coronavirus.

Te puede interesar