La Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarín

RECTA FINAL DEL PROCESO

La Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarín

Mientras continúa dando vuelta el tema de la imputación de la Infanta Cristina, ahora salta la noticia de que la Fiscalía podría pedir hasta 17 años de cárcel a Urdangarín por seis delitos.

Iñaki Urdangarín a su llegada al juzgado en su segunda comparecenciaIñaki Urdangarín a su llegada al juzgado en su segunda comparecencia

Después de unos días en los que la información ha estado centrada en la Infanta Cristina, que continúa siendo investigada por el Juez Castro después de que la Audiencia de Palma retirara su imputación, ahora el centro de atención vuelve a Iñaki Urdangarín.

Según informa en su página web la Cadena Ser, la Fiscalía Anticorrupción baraja pedir 17 años de cárcel para el Duque de Palma por varios delitos de malversación, falsedad, fraude a la administración y prevaricación; una pena que se le podría quedar en 4 años en caso de llegar a un acuerdo.

Los varapalos de Iñaki Urdangarín

Un nuevo giro de tuerca que continúa complicando la situación judicial del yerno del Rey Juan Carlos, que en los últimos días ha tenido que ver cómo, una vez más, han salido a la luz algunos de los correos electrónicos que se intercambiaba con su mujer.

Iñaki Urdangarín a la salida de un partido de balonmanoIñaki Urdangarín a la salida de un partido de balonmano

En esta última tanda han salido a la luz unas imágenes que Iñaki Urdangarín enviaba a la Infanta Cristina con varios chistes en los que se parodiaba a José María Aznar y su mujer Ana Botella.

Asimismo, el Duque de Palma también ha sufrido recientemente el varapalo de de la Federación de balonmano de Qatar, que le retiró la oferta de trabajo por sus problemas con la Justicia y por no tener el título de entrenador.

Te puede interesar