Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Príncipe Félix de Dinamarca, segundo hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, ha dicho adiós a su formación militar. Ha sido la propia Casa Real Danesa la que ha confirmado el deseo del nieto de la Reina Margarita a través de un comunicado emitido para anunciar su marcha.
"Su Alteza el Príncipe Félix ha decidido interrumpir el curso de formación en el Entrenamiento de Teniente del Ejército, que el Príncipe Félix inició en agosto en el Cuartel Gardehus en Slagelse. Los motivos del Príncipe se consideran privados y la Casa Real no desea comentar más sobre la decisión", señala el comunicado.
Nicolás de Dinamarca también lo dejó
De este modo, el segundo nieto de Margarita y Enrique de Dinamarca ha decidido renunciar a ser teniente. En 2018 se conocieron sus planes de entrar en el Ejército a través de sus propias palabras: " También quiero unirme al ejército, pienso igual que mi hermano. Cuando termine los estudios entraré en el ejército. Es algo que ya he hablado con mi padre, ya que también es una inspiración para mí".
Su hermano Nicolás de Dinamarca quiso seguir la formación militar de su padre, pero parecía que precisamente era más un deseo de Joaquín de Dinamarca que del propio Príncipe Nicolás. No estuvo más de dos meses en la Hæerens Sergentskole en Varde, y optó por seguir con la moda y estudiar una carrera de negocios. El Príncipe Joaquín reconoció que se había equivocado al presionar a su hijo mayor para ir al ejército.
Ahora la historia se repite. Félix de Dinamarca expresó su deseo de hacer carrera en el ejército y a pesar de la renuncia de su hermano mayor, pensó que sí sería para él. En otoño de 2020 solicitó el ingreso y tras superar todas las pruebas, fue admitido en la Escuela Militar en Slagelse. Tras graduarse y tomarse unas vacaciones previas, ingresó en esta escuela en la que no ha encontrado su sitio. Una vez fuera de ella, debería encontrar su camino alejado del ejército.

