Los Reyes Felipe y Letizia declaran la guerra a un viejo enemigo que ha vuelto al ataque

ESTÁN HARTOS

Los Reyes Felipe y Letizia declaran la guerra a un viejo enemigo que ha vuelto al ataque

El Rey y la Reina no entienden a qué vienen los últimos ataques vertidos contra la persona de la consorte.

Los Reyes Felipe y Letizia declaran la guerra a un viejo enemigo que ha vuelto al ataque

Cuando se conoció que el entonces Príncipe de Asturias iba a casarse con la periodista Letizia Ortiz, hubo indiferencia, felicitaciones y muchas críticas. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero hubo una voz especialmente hiriente hacia la que iba a ser consorte real.

Jaime Peñafiel en la Fiesta JaguarJaime Peñafiel en la Fiesta Jaguar

Jaime Peñafiel, periodista y escritor especializado en Casas Reales, nunca ha estado de acuerdo con este matrimonio y ha expresado públicamente lo que piensa de la ahora Reina Letizia, a la que no paró de criticar en sus primeros años como miembro de la Familia Real. Con el paso del tiempo se fue calmando, aunque ahora ha vuelto a la carga contra Doña Letizia.

Los reproches de Jaime Peñafiel

Con motivo de su 45 cumpleaños, Jaime Peñafiel dedicó su columna 'Azul y Rosa' de LOC a la esposa del Jefe del Estado. El escritor calificó de prensa cortesana a aquellos medios que sacaron informaciones sobre Doña Letizia a propósito de su cumpleaños, pero solo destacando datos biográficos sucedidos tras su boda con Don Felipe.

Los Príncipes Felipe y Letizia tras convertirse en marido y mujerLos Príncipes Felipe y Letizia tras convertirse en marido y mujer

"Ha sorprendido que, entre tanta imagen y texto glamuroso, se hayan ocultado acontecimientos muy importantes sucedidos antes del 22 de mayo de 2004, fecha de su boda. Como si ocultándolos a la opinión pública no hubieran ocurrido, cuando la historia no tiene vuelta atrás". Jaime Peñafiel enumeró así algunos de los episodios vividos por la Reina Letizia y cargó contra la prensa.

Ahora, como señala Es Diario, los Reyes han reaccionado. Ambos están enfadados y no entienden que Jaime Peñafiel vuelve a atacar a Doña Letizia sin motivo alguno, ya que parecía que el escritor se había calmado. De todos modos, tampoco piensan hacer nada, pues tampoco pueden, y solo esperan que el tema se olvide pronto, aunque les duelan los ataques de Peñafiel. Menos todavía les ha gustado que deslice que tiene información sobre la Reina que podría hacerle daño, aunque después de todo lo que contó David Rocasolano en su libro 'Adiós, Princesa', ya poco más se puede contar sobre Doña Letizia que no se sepa.

Te puede interesar