• News
  • Moda
    • Tendencias
    • Artículos
    • Looks
    • Diseñadores
    • Modelos & Iconos
    • Marcas
    • Complementos
    • Niños
    • Hombres
  • Belleza
    • Cara
    • Cabello
    • Cuerpo
    • Looks
    • Maquillaje
    • Tratamientos
    • Perfumes
    • Celebrities
    • Marcas
    • Hombres
  • Fit
    • Entrenamiento
    • Dietas
    • Nutrición
    • Cuerpo
    • Mente
  • Pareja
    • Amor
    • Sexualidad
    • Salud
    • Divorcio
    • Relatos
  • Padres
    • Alimentación
    • Salud
    • Psicología
    • Educación
    • Ocio
    • Calculadoras
    • Nombres
    • Canciones infantiles
    • Dibujos para colorear
    • Diccionario
  • Cocina
    • Recetas
    • Nutrición y dieta
    • Alimentos
    • Gastronomía
    • Restaurantes
  • Hogar
    • Bricolaje
    • Decoración
    • Jardinería
    • Manualidades
    • Ecología
    • Economía doméstica
  • Salud
    • Medicamentos
    • Enfermedades
    • Cáncer
    • Menopausia
    • Alergias
    • Dietética
    • Vida sana
  • Psicología
    • Terapia
    • Ansiedad
    • Depresión
    • Emociones
    • Coaching
    • Relaciones
  • Mascotas
    • Perros
    • Gatos
    • Peces
    • Pájaros
    • Roedores
    • Exóticos
  • Viajes
    • Destinos
    • Guía de Japón
  • Horóscopo
    • Zodíaco
    • Horóscopo chino
    • Tarot
    • Numerología
    • Rituales
    • Test de compatibilidad
Buscar
Última hora Santos Cerdán ingresa en la prisión de Soto del Real
Teresa García Bravo
Publicado el Lunes 30 junio 2025 15:00 (hace 13 horas) Última actualización: Lunes 30 junio 2025 16:20 (hace 12 horas)
¡Comenta!
La Casa Real mantiene su sueldo congelado por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y apuesta por reforzar la digitalización mediante fondos propios.

La Casa de Su Majestad el Rey ha publicado su previsión presupuestaria para el año 2025, con una asignación que continúa fijada en 8,43 millones de euros, exactamente la misma desde 2021. Pese a que no hay un incremento en el total, sí se contempla una revalorización del 2,5% en las retribuciones, en línea con lo pactado para los empleados públicos. Así, el Rey Felipe VI mantendrá su sueldo en 277.361 euros anuales, mientras que la Reina Letizia recibirá 152.539 euros. La Reina Sofía dispondrá de 124.814 euros, sin cambios, y, no hay repartición prevista para el Rey Juan Carlos ni para la Princesa Leonor, ni para la Infanta Sofia.

El Rey Felipe VI en su discurso en la Cámara de Diputados de Italia en su Visita de Estado a ItaliaEl Rey Felipe VI en su discurso en la Cámara de Diputados de Italia en su Visita de Estado a Italia

La gran novedad presupuestaria de este hecho es la incorporación de 950.153 euros procedentes del fondo de excedentes, destinados íntegramente a reforzar los servicios de comunicaciones y tecnologías. Esta partida tiene como objetivo avanzar en la modernización digital de la institución, en línea con las inversiones realizadas en años anteriores como el sistema TDS o la nueva sala de audiovisuales. Estos excedentes se componen de dinero no ejecutado en anteriores presupuestos y de los intereses generados por las cuentas.

El balance de cierre del año 2024 refleja una fuerte apuesta de la Casa del Rey por la modernización tecnológica. La inversión en inmovilizado intangible, que incluye desarrollos digitales, aplicaciones informáticas y licencias, ha crecido un 138,6%, pasando de los 900.105 euros de 2023 a más de 2,1 millones en 2024. Esta transformación se traduce en una renovación constante del equipamiento informático, sistemas de telecomunicaciones, licencias y software, parte del plan de adaptación digital del aparato institucional. Para 2025, se prevé además una inversión adicional de 313.577 euros en estas áreas.

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la representación de Il Trittico en la Ópera de BilbaoLos Reyes Felipe y Letizia presiden la representación de Il Trittico en la Ópera de Bilbao

Los gastos de la Casa del Rey siguen centrados, en gran parte, en el personal (4,88 millones de euros), incluyendo no solo a los miembros de la Familia Real, sino también al personal de dirección, seguridad, conductores y otros trabajadores. Asimismo, se destinan más de tres millones de gastos en bienes y servicios, especialmente para actividades protocolarias y representativas, viajes oficiales y comunicaciones. En concreto, para 2025 se han reservado 671.558 euros a los compromisos institucionales de los Reyes.

Una política en transparencia

Desde que Felipe VI instauró en 2015 su compromiso con la transparencia institucional, la Casa Real publica anualmente sus cuentas con todo detalle. Esta política ha permitido no solo mostrar la estabilidad en las asignaciones personales, sino también evidenciar cómo se gestionan los recursos. La institución opta por no incrementar su gasto base, pero sí impulsar transformaciones internas clave para su funcionamiento moderno y seguro.

Artículos recomendados

Rostros

Artículos relacionados
Lo más leído