Federico de Dinamarca, operado por un accidente de esquí en Suiza

COMUNICADO

Federico de Dinamarca, operado por un accidente de esquí en Suiza

La Casa Real Danesa ha informado sobre el accidente de esquí sufrido por el Príncipe Heredero. Afortunadamente no ha sido grave.

Federico de Dinamarca, operado por un accidente de esquí en Suiza

La estancia de la Familia Real Danesa en Suiza quizás esté siendo muy positiva para los cuatro hijos de la pareja heredera, que estudian durante 12 semanas en Lemania-Verbier International School, pero no se puede decir lo mismo para el Príncipe Federico,.

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos en SuizaLos Príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos en Suiza

La Casa Real Danesa ha informado sobre la operación del Heredero, que ha sido trasladado al Rigshospitalet de Copenhague tras haber sufrido un accidente de esquí. Afortunadamente, la lesión no reviste gravedad y puede seguir adelante con los compromisos oficiales marcados.

"Su Alteza Real el Príncipe Heredero sufrió una lesión menor en el hombro izquierdo la semana pasada debido a un accidente de esquí en Suiza. El Príncipe Heredero ha sido examinado y tratado de forma ambulatoria en el Rigshospitalet de Copenhague", comenzaba el comunicado.

Federico de Dinamarca disputa la carrera VasaloppetFederico de Dinamarca disputa la carrera Vasaloppet

"El tratamiento consistió en una operación sin complicaciones que se realizó según el plan estipulado. La lesión en el hombro no afecta el programa oficial del Príncipe Heredero", finaliza el texto emitido por la Casa Real Sueca.

El primer compromiso institucional del Príncipe Federico desde la operación en la inauguración de un nuevo área de urgencias del hospital de Aabenraa, en el sur del país. El acto no ha sido aplazado debido a la levedad de la lesión y a lo rápido que se ha recuperado Federico de Dinamarca.

La casa secreta de Federico y Mary

En enero de 2020, el Príncipe Federico y la Princesa Mary se trasladaron a Suiza para que sus hijos estudiaran en el centro escolar Lemania-Verbier International School. Para ello, la pareja heredera se instaló allí con sus hijos. La consorte paralizó su agenda oficial, mientras que el primogénito de la Reina Margarita la adaptó para poder pasar el mayor tiempo posible en el país helvético.

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2020Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2020

A la polémica por la ausencia de la pareja heredera se unió el descubrimiento de que los Príncipes Federico y Mary tenían una casa en Verbier de la que no habían informado. El escándalo se agravó cuando se conoció que la habían alquilado para obtener rendimiento económico.

Te puede interesar