La Familia Real Española se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ 2011

VIAJE APOSTÓLICA

La Familia Real Española se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ 2011

Los Reyes de España recibirán y despedirán a Su Santidad, mientras que los Príncipes de Asturias participaran en una vigilia el sábado.

La Familia Real Española se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ 2011El Papa Benedicto XVI y los Reyes de España

La Familia Real se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI, y es que Su Santidad aterrizará en nuestro país este jueves 18 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que este año ha recalado en Madrid.

Casa Real ha hecho pública la agenda que los Reyes de España y los Príncipes de Asturias tienen en relación a la visita apostólica, hecho que provocó que las regias vacaciones en Mallorca fueron este año más cortas de lo normal, aunque en este 2011 nos dejaron una imagen de unidad inusitada en los últimos años.

Los Reyes cederán protagonismo a los Príncipes Felipe y Letizia

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía recibirán al Papa este jueves a las 12:00 horas de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras lo cual el Sumo Pontífice realizará una ruta en el Papa Móvil y ofrecerá una bienvenida a los jóvenes asistentes a estas jornadas.

La Familia Real Española se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI con motivo de la JMJ 2011Los Príncipes de Asturias junto a Su Santidad

El viernes, la máxima autoridad de la Iglesia Católica visitará a Sus Majestades y al resto de la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual Benedicto XVI se reunirá con el Jefe del Estado Español. El sábado será el turno de Don Felipe y Doña Letizia, Príncipes de Asturias, que acudirán a la Vigilia con los jóvenes de la JMJ prevista en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

Finalmente, el domingo, fecha de clausura de la JMJ 2011, Sus Majestades los Reyes asistirán a la Santa Misa que Benedicto XVI presidirá en el Aeródromo de Cuatro Vientos y posteriormente le despedirán en el aeropuerto de Barajas cuando ponga rumbo a Roma.

Te puede interesar