La Familia Real Española, entre desprecios, brazos musculosos y un viaje muy especial

BORBONES

La Familia Real Española, entre desprecios, brazos musculosos y un viaje muy especial

Entre aduladores al cuerpo de la Reina y posibles viajes, el Rey Juan Carlos ha decepcionado a un equipo de fútbol.

La Familia Real Española, entre desprecios, brazos musculosos y un viaje muy especial

Cada uno por su lado, pero la Familia Real Española sigue dando titulares, algunos más importantes que otros. Por un lado, está por confirmarse una visita de Estado muy importante para los Reyes Felipe y Letizia, mientras que por otro, parece que el Rey Juan Carlos está de repente demasiado ocupado y no puede ir a todo a lo que le invitan.

El Rey Felipe y la Reina Letizia tienen una agenda oficial en el extranjero muy potente desde que hay Gobierno. Para 2018, parece que ya hay una visita de Estado, aunque todavía no ha podido confirmarse totalmente. Como ha señalado Alfonso Dastis, ministro de Exteriores, los Reyes viajarán a Cuba en enero del año que viene.

La Reina Letizia presume de músculos en su vuelta al trabajo tras las vacaciones de veranoLa Reina Letizia presume de músculos en su vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano
El jefe de la diplomacia española se reunió en la sede de la Cancillería cubana en La Habana con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que habría invitado en nombre del Gobierno a las más altas autoridades españolas a viajar a la isla. De concretarse, sería la primera visita de Estado de Felipe VI a Cuba, y serviría para estrechar los lazos entre ambos países y favorecer los intereses económicos de España en la perla del Caribe. La invitación es de parte de Raúl Castro, y el presidente del Consejo de Estado anunció que se retira en febrero, así que todo apunta a que será en el primer mes de 2018.

Por otro lado, la Reina retomó su agenda oficial tras las vacaciones con una audiencia a una representación de la Junta Directiva de Confederación ASPACE, una audiencia a una representación de la empresa Idai Nature y la audiencia a las expedicionarias participantes en el 'Reto Vida Polar 2017'. Doña Letizia eligió para la ocasión un vestido de Hugo Boss que ya lució en el año 2015 cuando acompañó al Rey Felipe en su visita de Estado a México.

Parece que a Daily Mail, que es muy fan de nuestra Reina, le hizo mucha gracia ver a Doña Letizia tan fuerte, ya que se fijó en el músculo que le salía en el brazo al dar la mano en las audiencias y ha sido calificada como una reina musculosa. Quizás a ella, que es deportista y se cuida mucho, le haya hecho gracia que se fijen en lo bien que está a sus casi 45 años.

Fuenlabrada quería al Rey Juan Carlos

Mientras tanto, el Rey Juan Carlos está muy ocupado, tanto que ha tenido que rechazar un acto al que fue invitado. El Club de Fútbol Fuenlabrada convidó a Don Juan Carlos a través de Casa Real para que estuviera en el debut del equipo en la Copa del Rey. Les hacía especial ilusión porque Fuenlabrada fue el primer lugar de España que pisó el padre del Rey cuando volvió del exilio en Portugal. El club tenía a su favor que había nacido en 1975, año de la proclamación de Juan Carlos I, pero al final no pudo ser.

El Rey Juan Carlos, preocupado en el Circuito de Jerez de MotoGPEl Rey Juan Carlos, preocupado en el Circuito de Jerez de MotoGP

"Nos llamaron de Casa Real: Su Majestad no asistirá al partido. Solo podemos darle las gracias y emplazarle verlo en nuestro Facebook", comentaron desde el equipo en Twitter. Aunque no ha podido ir ahora, esperan que lo haga en 2025, cuando el club cumple 50 años. Por si fuera poco, también quieren que les dé título de real, algo que en todo caso sería jurisdicción de Felipe VI, que es quien ostenta la Corona.

Te puede interesar