Lo que esconde la eterna sonrisa de Máxima de Holanda: la confesión de la Reina de Países Bajos

FAMILIA REAL NEERLANDESA

Lo que esconde la eterna sonrisa de Máxima de Holanda: la confesión de la Reina de Países Bajos

La siempre sonriente Reina de Países Bajos también se enfrenta a altibajos. Cuando eso ocurre pone en práctica dos aficiones que le ayudan a sentirse mejor.

Lo que esconde la eterna sonrisa de Máxima de Holanda: la confesión de la Reina de Países Bajos

Máxima de Holanda puede parecer la royal más feliz. Siempre tiene una sonrisa en el rostro salvo cuando el acto lo impide o si está escuchando algo o a alguien en el que debe cambiar el gesto. Esa enorme sonrisa podría llevar a pensar que siempre está contenta o que al menos se lo toma todo con una envidiable dosis de optimismo. Nada más lejos de la realidad.

Máxima de Holanda en su discurso de lanzamiento de la fundación sobre salud mental MIND UsMáxima de Holanda en su discurso de lanzamiento de la fundación sobre salud mental MIND Us

La Reina de Países Bajos presentó el 30 de marzo de 2022 la fundación MIND Us, entidad que trabaja para mejorar la salud mental de jóvenes de entre 12 y 27 años y de la que ocupa el cargo de presidenta de honor. En el lanzamiento, ofreció su discurso más personal y reconoció que ha pasado por momentos muy duros: Mi propia motivación para participar es muy personal. Tiene que ver con mi búsqueda tras la muerte de mi hermana Inés

"Cuando ella murió, tenía 33 años... Entonces te inundan muchos sentimientos. Tristeza, pérdida, impotencia. Que había llegado tan lejos y no podías ayudarla. Pero no estábamos seguros de cómo... era difícil hablar de eso. Su muerte despertó muchos sentimientos. Y una y otra vez la pregunta: ¿podríamos haber hecho más?", manifestó sobre su experiencia personal. "Pronto me di cuenta de que no estaba sola. Escuché de muchas personas que habían pasado por lo mismo con un familiar o un amigo. ¿Cómo puedes realmente ayudar a alguien con problemas mentales? Muchas personas luchan con eso", reconoció la Reina Máxima.

Máxima de Holanda en una visita de trabajo sobre deporte y salud mentalMáxima de Holanda en una visita de trabajo sobre deporte y salud mental

Posteriormente reconoció que había ido a terapia, al igual que sus hijas Amalia y Alexia: "Absolutamente, lo hice. Si necesitas ayuda y está disponible, debes hacer todo lo que puedas", expresó Máxima de Países Bajos, que quiso así luchar para acabar con los estigmas asociados a la salud mental.

Deporte para superar los altibajos

Su trabajo con MIND Us sigue, lo que le llevó a realizar una visita de trabajo centrada en la influencia del deporte en la salud mental de los jóvenes. El acto se celebró en el Christian School Community De Goudse Waarden en Gouda, donde nuevamente se abrió sobre sus problemas y su propia experiencia.

Máxima de Holanda con un balón en una visita de trabajo sobre deporte y salud mentalMáxima de Holanda con un balón en una visita de trabajo sobre deporte y salud mental

"A veces sufro altibajos y estrés", expresó la Reina Máxima, que detrás de esa eterna sonrisa esconde a una mujer que tiene momentos buenos y momentos malos y que no se encuentra bien siempre. Para ayudar a recuperar el equilibrio y sentirse mejor, recurre al deporte. A Máxima de Holanda le gusta salir a correr y también bailar. No se sabe si se le da bien la primera práctica, pero viendo el arte que tenía para moverse durante su visita al Caribe Neerlandés entre enero y febrero de 2023, está claro que tiene un don para el baile.

Te puede interesar